DT de Colo Colo: "Si no hubiéramos jugado el domingo, mañana estaríamos mucho mejor"
Jorge Almirón no está contento con la seguidilla de partidos de su equipo.
Una vez que Colo Colo salió del Estadio Nacional, de inmediato se concentró en el partido contra Junior de Barranquilla por Copa Libertadores. El Cacique enfrentará el primero de dos encuentros por los octavos de final del torneo continental, con la obligación de rescatar puntos.
En la previa de ese importante partido para los albos, Jorge Almirón fue consultado sobre si el haber disputado unos minutos para jugadores como Arturo Vidal, Mauricio Isla y Javier Correa, es más beneficioso o los perjudica pensando en el duelo de este martes.
Ver esta publicación en Instagram
Jorge Almirón expresó su molestia con la poca empatía por Colo Colo
El entrenador argentino fue enfático en mencionar que el poco tiempo entre el Superclásico y el partido por Copa Libertadores es algo que no ayuda al equipo: "¿Usted cree que beneficia haber jugado hace menos de 48 horas, y que los jugadores agarrarán más ritmo para mañana? Si no hubiésemos jugado el partido del domingo, mañana estaríamos mucho mejor".
"Correa venía de mucho tiempo sin jugar, Arturo también estuvo parado un tiempo, Isla venía de no jugar. No es excusa el poco tiempo, nosotros nos adecuamos, nos cuidamos para el partido de mañana, son muchas cosas que hay que tener en cuenta", continuó el DT colocolino.
Ver esta publicación en Instagram
Almirón: "Nos sorprendió que la liga colombiana le diera descanso al rival"
El entrenador del Cacique tendrá el duelo con Junior este martes, y el viernes recibirá a Coquimbo Unido por el Campeonato Nacional. En cambio su rival, la liga colombiana le suspendió la fecha y llegará "fresco" a enfrentar a lo albos.
"Nos sorprendió que al rival le dieran descanso, que la Federación le suspendió el partido para apoyar al equipo que está compitiendo internacionalmente. La liga chilena podría tomar en cuenta esto, no sólo por nosotros, sino que para cualquier equipo chileno sería muy productivo para que pueda competir de otras manera", afirmó Almirón.
De todas formas el adiestrador del equipo de Macul finalizó diciendo que "ahora nos enfocamos solamente en el partido de mañana, que por fin tendremos el estadio lleno. Se va a sentir, sé que cuando el estadio está lleno la gente apoya muchísimo y el equipo tiene gente de experiencia, así que va a ser un buen partido mañana. Estamos preparados todos, es una energía diferente para la Copa Libertadores, es una instancia muy linda y estamos con muchas ilusiones de hacerlo bien".
Ver esta publicación en Instagram