Directorio de Colo Colo aprobó con votación dividida el fichaje de Miiko Albornoz

Dos representantes del Club Social se manifestaron en contra por los antecedentes del nacido en Suecia.

Directorio de Colo Colo aprobó con votación dividida el fichaje de Miiko Albornoz
Llévatelo:

- Revisa nuestro Especial de Fichajes para el Campeonato 2021.

El directorio de Blanco y Negro, en una reunión convocada de urgencia este jueves y que tuvo una duración de tres horas, aprobó con votación dividida el fichaje en Colo Colo de Miiko Albornoz, defensa de 30 años nacido en Suecia, campeón de América con la Roja en 2015 y con un antecedente judicial que generó esta discusión por su contratación.

Según supimos en Al Aire Libre, el directorio realizó una votación para tratar el caso del oriundo de Estocolmo, quien en 2013 tuvo una causa judicial por tener una relación con una menor de 14 años. Si bien pagó una condena de dos años (incluso tuvo tres días de presidio), desde el Club Social y Deportivo se manifestaron en contra de ficharlo, por la repercusión mediática que puede generar este antecedente.

Sin embargo, su contratación fue aprobada. Cinco votos contra dos. A favor, el presidente Aníbal Mosa, el vicepresidente Harold Mayne-Nicholls, y los directores Alejandro Ascuí, Diego González y Alfredo Stohwing.

En contra del fichaje, Carlos Cortés y Angel Maulén, del Club Social y Deportivo.

Por su parte, el técnico Gustavo Quinteros siempre estuvo de acuerdo con la llegada de Albornoz, ya que es chileno, no usa cupo de extranjero, y es polifuncional, jugando como lateral zurdo o zaguero central.

A falta de anuncio oficial, Albornoz será el tercer fichaje de Colo Colo, sumándose a Felipe Fritz y Juan Carlos Gaete.