Daniel Morón: Esperamos en tres o cuatro años más estar jugando una final de Copa Libertadores

El gerente deportivo de Colo Colo también habló de la nominación de Leonardo Gil a la selección y de los juveniles del club.

Foto: Archivo Daniel Morón: Esperamos en tres o cuatro años más estar jugando una final de Copa Libertadores
Llévatelo:

El gerente deportivo de Colo Colo, José Daniel Morón, habló sobre las expectativas que tiene la institución para las siguientes temporadas y señaló que apuntan a regresar a una final de Copa Libertadores.

"Esperemos que este Colo Colo que caso tocó fondo, porque jugó una final para salvarse del descenso, en tres o cuatro años más podamos haber aprendido muy bien la lección y podamos estar, como le pasó a River Plate, jugando finales de Copa Libertadores", nos dijo Morón en Al Aire Libre en Cooperativa.

Además, el "Loro" sostuvo que "no podemos pensar que el camino ya está listo. No porque tengamos varios jóvenes y estemos haciendo un buen trabajo ya está. Queda mucho trabajo y queremos volver a lo que pasó en los años '90 o el 2006, donde marcó época a nivel nacional e internacional, hacia allá apuntamos".

Por otra parte, el ex portero campeón de América en 1991 habló sobre la nominación de Leonardo Gil a un microciclo de la selección chilena: "Estamos orgullosos de tener cuatro jugadores adultos y siete juveniles. Valoro muchísimo lo de Leo (Gil) porque desde su llegada tenía muy presente a Colo Colo y la selección".

"Es un tipo que termina de entrenar y está una hora y media más terminando su preparación, metiéndose en el hielo, haciendo elongaciones, para estar en las mejores condiciones para competir. No es una casualidad que en tan poco tiempo haya podido entusiasmar el técnico de la selección", añadió.

Finalmente aconsejó a los juveniles del "Cacique" y expresó que "deben entender que este es un proceso de aclimatación. Cada minuto que les dé el técnico debe aprovecharlo al máximo. Si no aparecen en algún partido no deben bajar los brazos, sino que trabajar más duro, porque la oportunidad va a volver a aparecer".