Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

CSD Colo Colo organizó masiva jornada social, cultural y deportiva en el Estadio Monumental

La actividad se realizó este domingo en el recinto de Macul.

Foto: CSD Colo Colo CSD Colo Colo organizó masiva jornada social, cultural y deportiva en el Estadio Monumental
Llévatelo:

Este domingo, Colo Colo organizó un masivo conversatorio en el Estadio Monumental, en el que cerca de 400 personas se reunieron a debatir sobre la crisis social que atraviesa Chile y sobre sus ideas para una posible nueva constitución.

La iniciativa estuvo liderada por Manuel Antonio Garretón, sociólogo y politólogo; Carolina Parraguez, abogada; y Sebastián Aylwin, abogado; quienes guiaron la reflexión sobre cambios en nuestro país y el impacto que pueden tener en la vida de los chilenos.

Sobre esto, Garretón sostuvo que "es realmente algo inédito. El involucramiento orgánico de un club deportivo de la importancia que tiene Colo Colo en la discusión, en el debate y los conflictos ciudadanos desde su propia perspectiva, buscando que la gente que los representa se expresen, conozcan y que cada uno después se forme una opinión personal, es un aporte enorme".

Además, Parraguez añadió que "este es un Club Social y es fundamental que ya sea en el estadio, la calle o cualquier lugar se entienda que los grupos intermedios son vitales para la construcción del Estado".

Esto, lo complementó su colega Sebastián Aylwin quien dijo que "me siento orgulloso de haber participado ya que creo que lo que se necesita es generar más espacios de discusión como éste, que los espacios más académicos bajen un poco y se abran a la ciudadanía, ya que es ésta la que decide".

Esta iniciativa también se enmarcó en la cultura y el deporte, y tuvo diversas actividades de esparcimiento como música y baile entretenido, shows de humor, talleres, partidos de fútbol tenis y minifútbol, para niñas y niños.