Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Con Pablo Guede y Esteban Paredes a la cabeza: El recuerdo de la estrella 32 de Colo Colo

La última vez que los albos ganaron el título fue en el Torneo de Transición 2017.

Con Pablo Guede y Esteban Paredes a la cabeza: El recuerdo de la estrella 32 de Colo Colo
Llévatelo:

Después de casi cinco años, Colo Colo puede volver a coronarse campeón del fútbol nacional este domingo. Y en ese marco, recordamos la historia del último título de los albos, la estrella número 32, conquistada en el segundo semestre de 2017, con un plantel de estrellas, y el argentino Pablo Guede en la banca.

En esos tiempos, se jugaban torneos cortos cada semestre, y el "Cacique" llevaba tres campeonatos sin ganar. El 2016 completo fue para la UC, y el primer semestre de 2017 lo dejó escapar y terminó en manos de la U.

Por ese motivo, el segundo semestre, el Torneo de Transición, el último certamen corto antes del regreso de los campeonatos largos, fue con una sensación de revancha, aunque lleno de dudas debido al manejo de Guede.

El entrenador siempre fue cuestionado y en redes sociales abundaban los memes por el "humo" de sus declaraciones.

Imagen foto_00000002

También se burlaban por su decisión de poner ruda en el Estadio Monumental, para contrarrestar las malas vibras.

Imagen foto_00000001

No obstante, tenía el respaldo absoluto de un plantel plagado de estrellas en todas sus líneas. En ese equipo los referentes de peso eran el capitán Esteban Paredes, Jaime Valdés, Jorge Valdivia, Julio Barroso y el arquero Agustín Orión.

Además de ellos, también en el plantel de Guede estaban seis jugadores del equipo actual que dirige Gustavo Quinteros: Oscar Opazo, Gabriel Suazo, Matías Zaldivia, Marcos Bolados, Carlo Villanueva y Omar Carabalí.

En 15 fechas, el equipo albo ganó 10 partidos, perdió dos y empató tres, logrando la corona recién en la última jornada, ante Huachipato en Talcahuano, el 9 de diciembre de 2017.

El día siguiente, ese 10 de diciembre, fue la última vez que la marraqueta fue crujiente y el té dulce. Después de la celebración, Colo Colo vivió una montaña rusa de emociones en 1.765 días, o su equivalente, cuatro años y 10 meses, para volver a aspirar a un título nacional.

Tras el último festejo, pasó de todo; Guede tuvo que dejar el equipo por malos resultados en 2018, y Colo Colo entró en un espiral negativo que duró hasta febrero de 2021, peleando por evitar un descenso histórico, con Gustavo Quinteros como salvador en la banca.

Guede, por su parte, no ha podido encontrar el éxito como entrenador nuevamente. Pasó por Al-Ahli, Morelia, Xolos de Tijuana, Necaxa y recientemente en Málaga, donde fue desvinculado por nefastos resultados.