Con la frente en alto: Colo Colo fue superior a River y se despide de la Copa Libertadores
Los Albos no pudieron clasificar a las semifinales ante River Plate
El Monumental de Núñez fue el escenario del partido de la revancha por la Copa Libertadores entre Colo Colo y el local River Plate, encuentro al que llegaron con el empate a uno de la ida, por lo que un triunfo de cualquiera de los dos cuadros los situaba en las semifinales, y un empate los llevaría a los tiros penales.
Contrariamente a lo que pudo pensarse los Albos no salieron a esperar, y la disposición de los dirigidos de Jorge Almirón fue ir a disputar de igual a igual el encuentro.
🇦🇷⚽🇨🇱 ¡Por el pase a la Semifinal! Tras el empate 1-1 en la ida, @RiverPlate recibe a @ColoColo en el Estadio Monumental por la vuelta de los Cuartos de Final de la CONMEBOL #Libertadores 🏆
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) September 24, 2024
¿Quién avanzará? 🤔 #GloriaEterna pic.twitter.com/0TNJ7kTxoo
Colo Colo volvió a sufrir con las pelotas detenidas
Facundo Colidio fue el encargado de desequilibrar todo, y al igual que en Santiago, fue por medio de un balón detenido, que si bien la defensa del Cacique despejó en primera instancia, un segundo centro, y con Arturo Vidal habilitando permitió que el jugador de los Millonarios no tuviera dificultad para decretar el 1-0 a los 16' del primer tiempo.
⚪🔴 ¡Gol de River! Facundo Colidio marcó el 1-0 ante #ColoColo#LibertadoresEnVIVO #GloriaEterna #RIVxCOL pic.twitter.com/mUKWuhcU3a
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) September 25, 2024
En la segunda fracción, Colo Colo comenzó con una actitud ofensiva en la búsqueda de la paridad, pero se fue diluyendo y el reloj comenzó a convertirse en adversario también.
River cerró espacios, pero no refugiado cerca del área, más bien presionando cerca de la mitad de la cancha, por lo que al Cacique le costaba generar peligro, y un remate de Estaban Pavez que se fue muy elevado fue sólo una muestra que había que buscar por distintos caminos.
Lo mejor para el elenco Popular se generó apenas ingresó Marcos Bolados, a los 80' en una asociación con Cristián Zavala casi sorprendió a Franco Armani, quien en el último minuto capturó un cabezazo de Emiliano Amor, cerró su arco en cero y lo Albos se despidieron de la Libertadores.
⚪🔴 ¡Semifinalista! @riverplate vuelve a estar entre los cuatro mejores de la CONMEBOL #Libertadores.#GloriaEterna pic.twitter.com/AHUtlJC2lw
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) September 25, 2024