Con la cola entre las piernas: Brayan Cortés volverá a vestir la camiseta de Colo Colo
El directorio de Blanco y Negro aprobó el regreso del portero iquiqueño.
¿El que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen? La tarde de este lunes fue clave en las oficinas de Blanco y Negro. Durante la tarde, los dirigentes de Colo Colo se reunieron para abordar temas sobre el plantel, destacando la reincorporación del guardameta Brayan Cortés.
Tras semanas de incertidumbre, el portero de 29 años vuelve a calzarse la camiseta blanca, en una decisión que será oficializada por el club en las próximas horas.
Ver esta publicación en Instagram
La larga teleserie de Brayan Cortés
El iquiqueño había decidido no renovar con Colo Colo a finales del 2023, buscando concretar su sueño de emigrar al extranjero. Sin embargo, opciones como un posible fichaje por el Club León, Boca Juniors o Peñarol, no prosperaron.
Con su futuro incierto y el inicio de la pretemporada, el arquero nortino encontró en Colo Colo una nueva oportunidad.
Negociaciones y decisión dividida
Las conversaciones entre el jugador y la dirigencia del club llegaron a buen puerto, acordando un contrato por dos años sin cláusula de salida, según la información de Dale Albo.
Tras la reunión extraordinaria de la Comisión Fútbol que se llevó a cabo ese lunes, la decisión fue aprobada aunque no de manera unánime: dos directores optaron por abstenerse. Cabe recordar que la otra opción para el arco del Cacique era del experimentado Keylor Navas.
El acuerdo también establece que Cortés deberá pasar exámenes médicos antes de sumarse a los trabajos del plantel en la pretemporada. Esta evaluación es el último paso para oficializar su vuelta como "refuerzo" de Colo Colo.
Ver esta publicación en Instagram