Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

¿Cómo le ha ido a Colo Colo jugando de visita en esta Copa Libertadores?

Los albos se miden este martes por la revancha de los octavos de final con Junior de Barranquilla en Colombia.

Foto: Photosport ¿Cómo le ha ido a Colo Colo jugando de visita en esta Copa Libertadores?

Colo Colo llega a la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores con Junior de Barranquilla con la ventaja del 1-0 de la ida en el Monumental con la anotación de Vicente Pizarro, y el registro como visitante de esta temporada de los albos en el certamen hace crecer el optimismo en sus parciales.

Este año, el Cacique, que comenzó su participación en la segunda fase, frente a Godoy Cruz en Mendoza, suma ya cinco actuaciones como forastero, y que lo tienen con claras chances de acceder a cuartos de final.

Colo Colo como visita en la Libertadores

Los albos tenían como objetivo insertarse en la fase grupal de la Libertadores y para eso debían pasar dos rondas, y en la primera de ellas el rival era Godoy Cruz de Mendoza, una de las sensaciones en ese instante del torneo argentino. El Cacique respondió ese 22 de febrero y ganó por 1-0 con la anotación de Marcos Bolados, que le valió a la postre el paso a la tercera fase.

La siguiente visita fue en Paraguay ante Sportivo Trinidense, donde Cristián Zavala anotó en la paridad 1-1, que después fue rubricada en el Monumental con un triunfo y se logró el paso a la fase de grupos.

Sólo una derrota, pero siempre rompiendo redes

La siguiente salida de Colo Colo fue a Brasil, donde se midió con Fluminense. Allí los albos sufrieron la única derrota, 2-1 aunque aún está el recuerdo del cabezazo mal dirigido de Damián Pizarro que pudo significar la paridad del elenco popular.

Los siguientes encuentros fueron contra Alianza Lima en Perú, empate a uno con gol de Arturo Vidal. Luego continuó la visita a Cerro Porteño, donde hubo paridad 1-1 y el gol de Carlos Palacis permitió acceder a los octavos de final luego de seis años.

El registro llena de optimismo a los parciales de Colo Colo, ya que en la era de Jorge Almirón este año  sólo hubo una derrota actuando de visitante en cinco pleitos, y en todos ellos se anotó, por lo que de repetir tales actuaciones Junior de Barranquilla debe tener una actuación sobresaliente si desean ser ellos lo que continúen en carrera en la Libertadores.