Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Colo Colo venció con lo justo a La Serena en el primer duelo de la semifinal

Los "papayeros" realizaron un gran trabajo defensivo y controlaron los ataques albos.

La llave se definirá este miércoles 2 de diciembre en el Estadio La Portada.

Llévatelo:

Colo Colo derrotó 1-0 a Deportes La Serena en el duelo de ida de las semifinales del Torneo de Clausura. El gol del dueño de casa en el Estadio Monumental lo marcó Esteban Paredes en el minuto 56.

Aunque los albos manejaron el balón y el trámite del partido, no pudieron superar a la ordenada defensa "granate," que tuvo como punto destacado la actuación del arquero Gastón Losa.

Imagen
Colo Colo logró una exigua ventaja en el partido de ida. (Foto: Photosport)

En la primera fracción, el partido fue de trámite lento con los volantes colocolinos manejando el balón en el medio campo y tratando de habilitar a Ezequiel Miralles y Esteban Paredes.

A los 11' un remate de Miralles fue rechazado por el zaguero Claudio Pérez desde la línea de sentencia. Pero el dominio de Colo Colo no se concretaba en goles a los 25' un remate de Paredes dio en el travesaño y el rebote lo capturó Rodrigo Millar que obligó al arquero Gastón Losa a una notable contención.

Pese a que La Serena no llegó con frecuencia intentó acercarse, con un remate de distancia al arco de Cristián Muñoz a los 39' el defensa Mario Pardo exigió al meta argentino que respondió con solvencia. Eso fue lo único de los "papayeros"... el resto del tiempo Colo Colo intentó llegar por los costados con los veloces piques de Miralles y los remates de Paredes.

Y llegó el gol

En el inicio del segundo tiempo se repitió la tónica de la primera fracción, el "Cacique" controló el balón y buscó llegar rápido al arco de Losa. A los 50' un desborde de Paredes terminó con un violento zurdazo del ariete que rechazó Pérez cuando el gol era inminente. A los 55' un pase profundo de Miralles fue controlado por Paredes que remató violentamente señalando la apertura del marcador.

La Serena sintió el gol y Víctor Hugo Castañeda realizó un par de cambios, ingresó el volante Juan Silva que ayudó a que en algunos pasajes los "granates" controlaran el balón.

Colo Colo esperó en la mitad de la cancha y salió en veloces contragolpes que muchas veces terminaron con los delanteros albos en posición de adelanto.

Sobre el final entró el paraguayo Cristián Bogado que intentó marcar con un par de remates de distancia que fueron contenidos por Losa.

En los descuentos se juntaron Millar, Paredes y Bogado y este último remató fuerte al centro del arco donde encontró la segura respuesta del arquero serenense.

 Estadísticas

Colo Colo (1): Cristián Muñoz; Diego Olate, Sebastián Toro, Jose Manuel Rey, Roberto Cereceda; Charles Aranguiz, Rodrigo Melendez (82' Domingo Salcedo), Rodrigo Millar, Macnelly Torres (72'Arturo Sanhueza); Esteban Paredes y Ezequiel Miralles (80' Cristián Bogado)  

La Serena (0): Gastón Losa; Diego Guidi, Juan Luis González, Claudio Pérez, Mario Pardo; Angel Carreño, Carlos Tapia, Francisco Rojas (79' Pablo Bolados), Patricio Rubina (61' Juan Silva); Ronald Villalba (66' Roberto Castillo) y Javier Elizondo.

 Gol: 1-0 55' Esteban Paredes

Tarjetas Amarillas: Diego Olate (CC), Rodrigo Millar (CC), Mario Pardo (LS), Claudio Pérez (LS)

Tarjetas Rojas: No hubo

Arbitro: Carlos Chandía.