Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo, U. de Chile y otros siete clubes serán oficiados por no rendir cuentas a la UAF

El Diputado RN Andrés Célis pujará para esclarecer los hechos.

Foto: Photosport Colo Colo, U. de Chile y otros siete clubes serán oficiados por no rendir cuentas a la UAF
Llévatelo:

Nueve clubes del fútbol chileno serán oficiados por no rendir cuentas de sus gastos a la Unidad de Análisis Financiero (UAF), organismo que está a cargo de fiscalizar irregularidades económicas, sobre todo en transacciones de activos que superen los 10.000 dólares (cerca de ocho millones de pesos chilenos).

Según informó El Mercurio de Valparaíso, se trata de los equipos: Colo Colo, Universidad de Chile, Cobresal y Curicó Unido de Primera División y: Universidad de Concepción, Barnechea, Santa Cruz, Fernández Vial y Melipilla del Ascenso.

El Diputado Andrés Célis, de Renovación Nacional (RN), tomará las banderas en este asunto: "Oficiaré al Ministerio de Hacienda y a la UAF, solicitando que fiscalicen a los nueve clubes que no estarían registrados ni cumpliendo con las disposiciones de la ley".

¿Cuáles pueden ser las sanciones? Solo económicas, aunque montos elevados como 5.000 Unidades de Fomento (UF), lo que en pesos chilenos significa 156 millones, lo que afectará el presupuesto de estos equipos.