Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo tumbó al líder Huachipato y sumó confianza de cara a la Copa Libertadores

El equipo albo consiguió tres puntos luego de dos partidos sin celebrar.

Los "acereros" no pudieron colocarse como punteros exclusivos.

Foto: Photosport Colo Colo tumbó al líder Huachipato y sumó confianza de cara a la Copa Libertadores
Llévatelo:

En un duelo pendiente de la cuarta fecha del Campeonato Nacional, Colo Colo se impuso como visitante a Huachipato por 0-1, en el Estadio CAP de Talcahuano, y cosechó una victoria importante para escalar en la tabla y afrontar el inicio de la Copa Libertadores.

La contienda fue reñida en la primera parte, con ambos elencos mostrando mucha energía y ganas por tener el balón. Sin embargo, las defensas respondieron con solvencia para evitar movimiento en las cifras. En ese contexto, destacó la verticalidad de los albos y dos goles anulados por fuera de juego, junto a la lucha y desbordes de Damián Pizarro.

Para la segunda mitad el dominador fueron los "acereros", quienes adelantaron sus líneas y tuvieron bastantes centros llovidos, de todas formas despejados por la zaga forastera.

El "Cacique" se mostró sólido atrás para mantener el empate. La solución para el cuadro capitalino llegó desde la banca, en reemplazo de un acalambrado Pizarro. Leandro Benegas retornó a la acción tras una lesión y de inmediato marcó el único gol del duelo (69').

La tienda "siderúrgica" comenzó a mostrar síntomas de desesperación, pues su ataques no surtían efecto frente al repliegue casi total en el lado "popular".

Además, el local acabó con dos expulsados: El capitán Claudio Sepúlveda por agresión a Benegas con un pelotazo (72') y Gonzalo Montes por cortar una ocasión manifiesta de gol (82').

El silbatazo final selló el triunfo de Colo Colo, que volvió a celebrar luego del empate en el Superclásico contra Universidad de Chile y el 3-1 en contra frente a Cobresal. El resultado catapultó a la visita al sexto lugar, zona de Copa Sudamericana.

Así, los de Gustavo Quinteros llegarán precedidos de un triunfo a su debut continental ante Deportivo Pereira de Colombia, este miércoles a las 22:00 horas (02:00 GMT).

Por el lado huachipatino, el team de Gustavo Álvarez sigue en la cima, pero no pudieron despegarse de Universidad Católica, con quien igualan con 18 puntos. Los del Biobío tendrán una nueva oportunidad en otro duelo aplazado ante Unión Española, este miércoles 5 de abril a las 19:00 horas.

Revisa la tabla del torneo: