Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo sacó a relucir su contundencia para derrotar a la UC y probarse la corona

Aunque el cuadro cruzado terminó volcado en el arco de Sebastián Cejas, el conjunto albo derrotó por 2-1 a Universidad Católica y sacó una ventaja que le permite soñar con el tricampeonato.

Llévatelo:

Después de mostrar un primer tiempo de inspiración y un segundo lapso de angustia y dramatismo, Colo Colo derrotó por 2-1 a Universidad Católica en un partido que dejó al cuadro albo a un paso de la corona del Torneo de Apertura.

 

En el primer tiempo, el elenco de Claudio Borghi llegó a estar 2-0 gracias a anotaciones de Rodrigo Millar y Humberto Suazo, pero en el segundo tiempo el descuento de Esteban Fuertes puso una fuerte cuota de incertidumbre en un repleto Estadio Monumental.

 

Al final, el conjunto popular resistió cada uno de los embates cruzados y se quedó con tres puntos que le permiten quedar cada vez más cerca del tricampeonato.

 

El ambiente tenso se sintió desde el comienzo. Cuarenta mil almas llegaron al recinto de Macul, encendieron la fría tarde santiaguina y se dejaron escuchar desde la entrada de ambos equipos al césped de Pedreros.

 

En medio del hervidero, el partido comenzó con fuerzas parejas con una ardua lucha en el mediocampo. Colo Colo, más armado y con un Giovanni Hernández inspirado, comenzó con las hostilidades gracias a un preciso pase del colombiano para Rodrigo Millar, pero el disparo del ex jugador de Huachipato llegó manso a los guantes de José María Buljubasich.

 

La UC intentó mostrar parte de sus aptitudes ofensivas que lo tenían como el gran candidato, pero le costó hilvanar jugadas de riesgo y se encontró con un baldazo de agua fría a los 16 minutos.

 

Cuando la refriega se mantenía en el mediocampo, Humberto Suazo aguantó el balón entre dos zagueros albos y sacó un centro desde la derecha para dejar solo a Rodrigo Millar, quien apareció destapado y marcó el 1-0 para desatar la felicidad en el costado norte del Monumental.

 

El técnico José Guillermo del Solar buscó variantes de inmediato y sacó a Albert Acevedo en reemplazo de Rodrigo Valenzuela, pero a los dos minutos del cambio una desaplicación cruzada en un tiro de esquina le permitió a Colo Colo ampliar la ventaja.

 

Millar ganó de aire en el área y le devolvió la gentileza a Suazo, quien sacó un rápido disparo para anotar el 2-0 en completa soledad. La ilusión creció y el sueño del tricampeonato aumentó en las huestes albas, pero la UC aún tenía mucho que decir en el segundo tiempo.

 

Apenas comenzó el complemento, el equipo de Del Solar entró con todo y comenzó a martillar en el arco de Sebastián Cejas, pero sin muchas ideas y su juego se basó en el fútbol por las bandas, lo que permitió a Colo Colo defender con criterio y apostar a los contragolpes hilvanados por Hernández y Suazo.

 

El equipo popular aumentó la presión hasta que a los 65 minutos, en la primera distracción en la última línea alba, apareció Esteban Fuertes y con un cabezazo marcó el descuento que sembró el suspenso.

 

Sólo dos minutos después, el delantero argentino apareció solo, pero un nuevo testazo fue sacado de la línea por Luis Mena, quien se transformó en el héroe, puesto que en el rebote sacó un potente disparo de Claudio Muñoz.

 

La UC era un vendaval y Colo Colo apenas reaccionaba. Roberto Gutiérrez tuvo un cabezazo en el palo y la tensión llegaba a su punto más alto, pero el cuadro cruzado sintió el esfuerzo y comenzó a decaer en su intención de llegar al empate.

 

Mientras en la banca alba Claudio Borghi miraba insistentemente el reloj, los jugadores cruzados reclamaban sendos penales ante caídas en el área de Eros Pérez y Fuertes.

 

La emoción creció segundo a segundo, pero la UC no encontró la fórmula y Patricio Ormázabal pagó la impotencia de su equipo al irse expulsado luego de una fuerte entrada sobre Alexis Sánchez.

 

El partido terminó en medio de la desazón cruzada y la felicidad alba. No obstante, Arturo Sanhueza pecó de soberbia, increpó a Luis Núñez, quien reaccionó desatando una serie de conatos donde Del Solar encaró al mediocampista albo y se dijeron de todo en el regreso a camarines.

 

Borghi, en su intento por separar, también recibió lo suyo. "Me pegaron, pero no voy a permitir que nadie me putee", dijo el entrenador luego. Núñez fue a buscar a Sanhueza al camarín albo, pero su paso fue impedido. "De guapo no tiene nada", dijo el jugador de La Legua en un triste final que sólo sirvió para ensombrecer un partido emocionante y que dejó a Colo Colo cada vez más cerca del título.

 

Estadísticas

 

Colo Colo 2: Sebastián Cejas; Miguel Riffo (46' Gilberto Velásquez), Luis Mena, Arturo Vidal; Arturo Sanhueza, Gonzalo Jara, Gonzalo Fierro, Moisés Villarroel, Rodrigo Millar (62' Boris González), Giovanni Hernández; Humberto Suazo (78' Alexis Sánchez). DT: Claudio Borghi.

 

Universidad Católica 1: José María Buljubasich; Albert Acevedo (27' Rodrigo Valenzuela), Mauricio Zenteno (81' José Pedro Fuenzalida), Claudio Muñoz; Gary Medel (46' Patricio Ormazábal), Jorge Ormeño, Cristián Alvarez, Eros Pérez, Luis Núñez; Esteban Fuertes, Roberto Gutiérrez. DT: José del Solar.

 

Goles: 1-0, 16' Rodrigo Millar. 2-0, 28' Humberto Suazo. 2-1, 65' Esteban Fuertes.

 

Arbitro: Carlos Chandía.

Amarillas: Villarroel (CC); Ormeño, Ormazábal, Núñez (UC).

Expulsado: 90' Ormazábal (UC).

Estadio: Monumental. (Cooperativa.cl)