Colo Colo respira aliviado por Erick Wiemberg pese al duro informe arbitral
El defensa de los Albos fue expulsado contra Palestino.
El partido de Colo Colo contra Palestino se encontraba en los últimos minutos de adición, y los Albos estaban logrando un triunfo por 2-1 ante los Árabes que les permitía recuperar el liderato, pero en una jugada en el medio campo el defensa Erick Wiemberg chocó con Juan Fernando Garro, que quedó tendido en el piso.
Inicialmente el juez Matías Riquelme sancionó la falta, y los jugadores del Cacique le señalaban que el tiempo extra ya estaba por terminar y que debía finalizar el partido. Pero con el transcurso de los segundos el futbolista Tetracolor seguía en el piso, y el juez constató la magnitud de la embestida que llevó a expulsar al defensa del conjunto Popular.
Ver esta publicación en Instagram
El duro informe arbitral contra Wiemberg
El árbitro Mathías Riquelme detalló en su informe del partido de forma muy severa la acción de Erick Wiemberg: “ser culpable de juego brusco grave. Al momento de ir a disputar del balón, lo hace empleando fuerza excesiva y producto de ello termina golpeando con su hombro el rostro de un adversario, poniendo en peligro la integridad física del oponente al punto que es requerida la atención de urgencia y su traslado hasta un centro hospitalario por posible diagnóstico de fractura en su rostro”.
Colo Colo respiera aliviado por Wimeberg
Un informe de esta naturaleza que detalla que hubo una consecuencia con fractura del adversario debía ser analizado por el Tribunal de Disciplina, que podía obrar conforme al artículo 63º del Código de Procedimiento y Penalidades que en su punto B, numeral 2, plantea que puede acarrearle una sanción de uno a tres partidos.
El Tribunal finalmente tomó una resolución y le dio un castigo de una fecha a Wiemberg, por lo que sólo se perderá el partido frente a Deportes Iquique, y podrá actuar ante Deportes Copiapó en el cierre del torneo, donde los Albos corren con la primera opción para ser campeones del fútbol chileno.
Ver esta publicación en Instagram