Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Colo Colo recuperó las sonrisas con su paso a la final de Clausura

El cuadro albo por momentos volvió a ser la tromba ofensiva de partidos anteriores, e igualó 3-3 ante Cobreloa en su visita a Calama para asegurar su avance al duelo por el título, donde lo espera Audax Italiano.

Llévatelo:

El sabor amargo de perder el título de la Copa Sudamericana ante Pachuca de México ya quedó en el olvido para Colo Colo, que este sábado volvió a sonreír al rescatar un empate 3-3 frente a Cobreloa en el Estadio Municipal de Calama y sellar su presencia en la gran final del Torneo de Clausura.

 

El conjunto albo por momentos recuperó el poderío ofensivo de encuentros anteriores, pero también evidenció falencias en la zaga que le impidieron quedarse con el triunfo. Finalmente el global le favoreció por un claro 6-3, y ahora deberá recuperar fuerzas para enfrentar a Audax Italiano.

 

Los pupilos de Jorge Aravena salieron a jugarse toda su opción ante un rival "golpeado" por la derrota en la final de la Sudamericana, y las cosas parecieron favorecerles cuando Lucas Barrios abrió la cuenta en el minuto 21, con un remate cruzado que se clavó lejos de la estirada de Sebastián Cejas.

 

El panorama era alentador para los naranjas, que necesitaban remontar el claro 3-0 de la ida, pero Colo Colo no estaba tan abatido como los loínos pensaban, y Humberto Suazo lo demostró con un tiro en el poste que podría haber sido el empate a los 23'.

 

El ímpetu de Cobreloa se fue confundiendo con los reclamos hacia el juez Carlos Chandía, quien dejó de cobrar un penal de David Henríquez sobre Barrios que a juicio de los calameños era claro a los 25', y paulatinamente Colo Colo comenzó a aparecer.

 

Alexis Sánchez era un constante dolor de cabeza para la zaga liderada por Luis Fuentes, pero fue Gonzalo Fierro quien encontró los espacios y dejó solo a Humberto Suazo, para que el goleador superara a Fernando Hurtado con un sutil toque cuando parecía estar sin ángulo.

 

Fue el empate a los 37', pero Cobreloa no alcanzó a reaccionar cuando Sánchez cayó en el área ante la marca de Juan Luis González, y Chandía no dudó en sancionar la pena máxima pese a los reclamos locales.

 

Matías Fernández batió a Hurtado y decretó el 2-1 en el minuto 40, para comenzar a sepultar los intentos del conjunto nortino.

 

Tras el descanso Cobreloa siguió luchando y tuvo su premio cuando Barrios ganó un cabezazo a los 51' y convirtió la igualdad, en una jugada en que quedó claro el cansancio en una defensa de Colo Colo que no apareció para intentar despejar los envíos que terminaron con el 1-1.

 

Pero Colo Colo tiene en su ataque a un arma letal, y un contragolpe de Suazo terminó con el balón en la red en el minuto 71 para terminar de echar por tierra los intentos calameños, aunque el equipo de Aravena no bajó los brazos e igualó tras cartón, con un cabezazo de Juan Luis González a los 74'.

 

Con el encuentro sellado, ya que Cobreloa aún debía hacer tres goles más para optar recién a los penales, la nota de atención la puso un hincha naranja que ingresó a la cancha en el minuto 88, y que ante la nula reacción de Carabineros llegó hasta el árbitro para entregarle una camiseta blanca con el número 12 y el nombre "Chandía" en la espalda.

 

Por suerte para el suplente de Alemania 2006 el seguidor local entró en una postura pacífica sólo para hacerle saber la molestia del público local con su accionar, ya que en caso de haber querido agredirlo habría tenido todo el tiempo del mundo.

 

Finalmente el 3-3 fue el resultado definitivo, y Colo Colo pudo festejar su paso a la final del Torneo de Clausura, donde frente a Audax Italiano buscará el bicampeonato, tras ganar también el Apertura.

 

Los más felices con la clasificación alba fueron los propios itálicos, que sin importar el resultado de la final, aseguraron su presencia en la fase grupal de la Copa Libertadores al quedarse con el cupo "Chile 2" ya que Colo Colo es el "Chile 1" en su calidad de ganador del Apertura.

 

Estadísticas

 

Cobreloa 3: Fernando Hurtado; Boris González (46' Charles Aránguiz), Luis Fuentes, Juan Luis González, Albert Acevedo (12' Mauricio Aros); Iván Vásquez, Germán Navea, Patricio Rubina (76' Carlos Galaz), José Luis Díaz; Rodrigo Mannara, Lucas Barrios. DT: Jorge Aravena.

 

Colo Colo 3: Sebastián Cejas; Miguel Riffo, David Henríquez, Andrés González; Gonzalo Fierro (84' Miguel Aceval), Rodrigo Melendez, Arturo Sanhueza, Arturo Vidal, Matías Fernández (73' Miguel Caneo); Humberto Suazo, Alexis Sánchez (64' Luis Mena). DT: Claudio Borghi.

 

Goles: 1-0 Lucas Barrios (21'); 1-1 Humberto Suazo (37'); 1-2 Matías Fernández (40'); 2-2 Lucas Barrios (51'); 2-3 Humberto Suazo (71'); 3-3 Juan Luis González (74').

 

Amarillas: Mannara, J. L. González, Aránguiz (C).

Arbitro: Carlos Chandía.

Estadio: Municipal de Calama. (Cooperativa.cl)