Colo Colo recuperó el tranco ante O'Higgins y tuvo un debut goleador en el Apertura

Con la potencia goleadora de Humberto Suazo y pese a jugar con un hombre menos, la escuadra alba venció como visita por 3-1 a los rancagüinos y tuvo un correcto estreno en el Apertura.

Llévatelo:

Por Diego Bastarrica

 

Con el pie derecho comenzó Colo Colo su participación en el Torneo Apertura 2006, tras derrotar de forma contundente por 3-1 al recién ascendido O'Higgins en el Estadio "El Teniente" de Rancagua y que tranquilizó a las huestes albas de cara a su viaje a Guadalajara para enfrentar a Chivas en el duelo de vuelta de Copa Libertadores.

 

El encuentro destapó a las nuevas incorporaciones, Humberto Suazo y Héctor Mancilla que anotaron sus primeros goles oficiales con el "cacique", y mostró una defensa alba concisa (debutó Celso Ayala) y que gracias a su solvencia posibilitó el contragolpe que terminó matando a los locales.

 

El partido comenzó muy bien para Colo Colo, que en las primeras incursiones complicó al arco del uruguayo Adrián Berbia con las llegadas de Matías Fernández y los peligrosos embates de Suazo.

 

A los siete minutos y ante el desorden generalizado de O'Higgins, un gran centro de José Luis Jerez terminó en un oportuno cruce de Suazo, que ante la salida del portero uruguayo de los rancagüinos anotó el 1-0 para los albos.

 

Tras el gol, y ante airados reclamos por una supuesta mano del ex volante de Unión Española en la jugada de la apertura de la cuenta, fue expulsado el entrenador local Oscar Meneses.

 

O'Higgins intentó con desesperación la igualdad, pero la falta de equilibrio en sus líneas terminaba con todos los embates despejados por la zaga colocolina.

 

A los diez minutos, una infantil, pero fuerte entrada de Arturo Sanhueza sobre el argentino Mariano Messera, terminó con la expulsión del volante albo.

 

Con un hombre menos, Claudio Borghi tuvo que sacrificar a Fernando Meneses por Luis Mena y ordenar su defensa, esto sumado a la escasa profundidad de los locales desembocó en el 1-0 hacia el final de la primera parte.

 

La segunda etapa comenzó mejor para los visitantes, que a los 50' consiguieron el 2-0, luego que una serie de rebotes en la portería de Berbia finalizara en anotación de Mancilla.

 

El ingreso de Mario Núñez en la ofensiva de O'Higgins cambió la cara de los locales, que con el buen toque de Messera y el empeño de Marco Olea se crearon ocasiones para el descuento.

 

Pero cuando finalizaba el partido a los 83', una gran habilitación de Jerez para Suazo, terminó con el ariete eludiendo a Berbia para colocar el lapidario 3-0.

 

A los 89' y solo para el honor, el argentino Mariano Messera, anotó un golazo y puso el definitivo 3-1.

 

Colo Colo inició de la mejor manera su participación en el Torneo Apertura, quedó puntero del Grupo tres y viaja este sábado a Guadalajara para enfrentar el encuentro de vuelta de la Pre-Libertadores ante Chivas (3-1 ida).

 

O'Higgins deberá demostrar la calidad de su plantel y comenzar a ordenar sus fichas para escalar en el inicio del campeonato.

 

Estadísticas

 

O'Higgins: Adrián Berbia; Diego Olate, Diego Guidi, Baltazar Astorga, Carlos Herrera; Marco Millape, Luis Flores Manzor, César Henríquez (46' Mario Núñez); Mariano Messera; Marco Olea y Joel Soto. DT: Oscar Meneses

 

Colo Colo: Alex Varas; Moisés Villarroel, Andrés González, David Henríquez, Miguel Aceval (70' Celso Ayala); Arturo Sanhueza, José Luis Jeréz, Fernando Meneses (18' Luis Mena), Matías Fernández; Humberto Suazo, Héctor Mancilla (63' Alejandro Vásquez). DT: Claudio Borghi.

 

Goles: 1-0 Humberto Suazo 7', 2-0 Héctor Mancilla 50', 3-0 Humberto Suazo 83'; 3-1 Mariano Messera 89'.

 

Amarillas Luis Flores, Diego Guidi (OHI); Humberto Suazo (CC)

 

%Expulsados%b% Oscar Meneses (DT) (OHI); Arturo Sanhueza (CC)

 

Arbitro Eduardo Ponce

 

Estadio El Teniente de Rancagua. (Cooperativa.cl)