Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo rechazó fallo del Tribunal y advirtió posible apelación "a instancias superiores"

La dirigencia de Blanco y Negro apuntó otra vez a la ANFP.

Colo Colo rechazó fallo del Tribunal y advirtió posible apelación "a instancias superiores"
Llévatelo:

Blanco y Negro, a través de las redes sociales de Colo Colo, expresó su rechazo contra el fallo de la segunda sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, que modificó la sanción a 12.820 hinchas por los incidentes en la Supercopa y decidió clausurar la Tribuna Arica por cinco partidos, señalando que "se reserva el derecho a apelar a instancias deportivas superiores".

"El único castigo emanado desde los órganos jurisdiccionales ha sido hacia Colo Colo, pese a que el partido frente a Huachipato fue organizado por la ANFP. Por tanto, esa entidad era la responsable de la operación del partido y de sus consecuencias", expresó el club.

Del mismo modo, apuntaron que "castigar el sector Arica del Estadio Monumental configura un fallo discriminatorio, arbitrario y facilista".

"En esta resolución, el Tribunal de Disciplina de la ANFP no ataca el problema de fondo y vuelve a generalizar en base a un castigo que recaerá en personas que no estuvieron involucradas en los incidentes en cuestión, sin poder identificar aún a los verdaderos responsables", agrega el escrito.

Finalmente, el club insistió que esta decisión generará problemas en la organización de los próximos cinco partidos como local, recordando que ocurrieron desórdenes por una medida similar en el partido contra Monagas el año pasado, en la Copa Libertadores, cuando la autoridad decidió cerrar las galerías y codos.

"Dado lo anterior, Colo Colo se reserva el derecho a apelar a instancias deportivas superiores", cierra el comunicado de Blanco y Negro.