Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Colo Colo presentó apelación que buscará reducir castigo a Jorge Valdivia

El recurso lo revisará la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Foto: Archivo Colo Colo presentó apelación que buscará reducir castigo a Jorge Valdivia
Llévatelo:

Colo Colo presentó su apelación para reducir el castigo a Jorge Valdivia, quien fue sancionado por cuatro partidos tras los fuertes insultos contra el árbitro Angelo Hermosilla en el duelo ante O'Higgins por la fecha 17 del Campeonato Nacional. 

Tanto el cuerpo técnico como la dirigencia del "Cacique" quedaron inconformes con la resolución del Tribunal de Disciplina y por ello decidieron acudir a esta instancia. 

La Segunda Sala analizará la apelación, en un plazo de cinco días, y citará a una audiencia en la que los abogados de Colo Colo defenderán los argumentos con los que pretenden reducir el castigo. 

Conforme al artículo 50° del código de procedimientos y penalidades de la ANFP "las sanciones que sean conocidas en apelación por la Segunda Sala podrán ser revocadas, confirmadas o modificadas total o parcialmente por ésta, sea para disminuirlas o para aumentarlas". 

Sobre la sanción, el secretario general del Tribunal de Disciplina, Alejandro Musa, explicó hace algunos días: "Un partido fue por la expulsión y tres partidos por la acción posterior (insultos). No se pueden dar los cinco por su irreprochable conducta anterior. Pero también hay una agravante, que es actuar con ofensa o menosprecio".

A favor del "Mago" están las disculpas públicas que ofreció y el haber reconocido ante el Tribunal la gravedad de sus dichos.