Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo presentará este viernes apelación para reducir castigo de Jorge Valdivia

La defensa del "Mago" se apoyará en casos similares que fueron resueltos con sanciones menores.

Foto: Photosport Colo Colo presentará este viernes apelación para reducir castigo de Jorge Valdivia
Llévatelo:

Jorge Valdivia recibió cuatro fechas de castigo en el Campeonato Nacional como consecuencia a los insultos que le lanzó al árbitro Angelo Hermosilla, tras ser expulsado del partido que Colo Colo perdió ante O'Higgins en Rancagua el fin de semana pasado.

Este viernes, el cuadro albo presentará una apelación para reducir la cantidad de tiempo en la que no podrá contar con el mediocampista, y por ello preparó argumentos respaldados en situaciones similares que fueron tratadas con una "mano más blanda" por parte de la ANFP.

Tanto el cuerpo técnico como la dirigencia del "Cacique" quedaron inconformes con la resolución del Tribunal de Disciplina y por ello acudirán ante la Segunda Sala del organismo, el que tiene la facultad de disminuir, mantener o extender a cinco fechas la sanción luego de revisar los antecedentes.

La defensa de Valdivia presentará como principales argumentos casos como el de David Escalante (Ñublense), que amenazó de muerte a un árbitro y solo recibió tres fechas de suspensión, los insultos de Patricio Rubio (en Everton) a otro colegiado o la arremetida de Angelo Henríquez (Universidad de Chile) contra un juez en el Superclásico, hechos que los dejaron inhabilitados durante tres jornadas.

El presidente del Tribunal de Disciplina, Alejandro Musa, además explicó que el organismo dividió los castigos: "Un partido por la expulsión y tres partidos por la acción posterior (insultos). No se pueden dar los cinco por su irreprochable conducta anterior. Pero también hay una agravante, que es actuar con ofensa o menosprecio".

Cabe recordar que el "Mago" ofreció discultas de forma pública y luego en el Tribunal, aceptando la gravedad de sus dichos.