Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Colo Colo mató a su "bestia naranja" en el Estadio Monumental

El cuadro popular venció por 2-0 a un mermado Cobreloa, en un cerrado encuentro que puso fin a más de dos años de paternidad loína en Macul. El partido contó con el debut de Jorge Valdivia en las huestes albas.

Llévatelo:

Aunque Cobreloa podrá reclamar con razón que el arbitraje perjudicó su opción al sufrir tres expulsiones, Colo Colo se impuso con justicia este domingo por 2-0 en el Estadio Monumental y volvió a festejar un triunfo sobre los naranjas ante su público, luego de cinco derrotas consecutivas.

 

Colo Colo tuvo un gran comienzo que se basó especialmente en el accionar del atacante argentino Juan Manuel Lucero, quien fue un problema insoluble para la defensa nortina cada vez que encaró por la derecha, pero la presión no se tradujo en el marcador y lentamente las acciones se fueron emparejando.

 

Tal como el pasado 9 de marzo ante San Lorenzo, donde rescató un empate 0-0 desde Buenos Aires por la Copa Libertadores, Cobreloa basó su planteamiento en el orden defensivo y eso por momentos logró complicar a los albos, que además debieron estar atentos para reaccionar ante los contragolpes encabezados por los arietes Daniel Pérez y Arturo Norambuena.

 

El conjunto local sólo logró sobrepasar el cerrado cerco calameño cuando Matías Fernández asumió el protagonismo en la creación, y ello se hizo patente cuando el seleccionado sub 20 dejó solo a Héctor Tapia para definir, pero el ex artillero de Cruzeiro desvió apenas cuando el golero Nelson Tapia estaba batido en el minuto 38.

 

Colo Colo siguió presionando tras el descanso, y aunque Cobreloa llegó más tras el ingreso de Fernando Martel por el lesionado Boris González (46'), fueron los dueños de casa quienes más buscaron el tanto de la ventaja.

 

Y éste llegó en el minuto 52 cuando Juan Manuel Lucero recibió un pase de Fernández y se sacó a tres defensores visitantes para disparar desde el borde del área y clavar el balón junto al poste izquierdo, lejos de la estirada de Tapia.

 

Los pupilos de Marcelo Espina ganaban con justicia, y se avizoraba un gran encuentro en sus últimos minutos, hasta que el árbitro Eduardo Ponce decidió lo contrario con sus erradas decisiones.

 

Luego de dejar pasar constantes roces y feas infracciones durante todo el primer tiempo, el árbitro vio una fuerte entrada involuntaria de Fernando Martel sobre Arturo Sanhueza -quien apareció sorpresivamente desde atrás-, y sacó la roja directa para el volante a los 65'.

 

Acto seguido, y ante los reclamos de todo el equipo de Nelson Acosta, Ponce expulsó a Nelson Tapia por protestar, aunque el golero insistió tras el encuentro que no profirió insultos y sólo pidió al juez que "no fuera malo" con Cobreloa.

 

Lo que vino después fue un dominio total de los albos, que contaron por primera vez con Jorge Valdivia en la cancha (quien ingresó a los 57' por Mauricio Donoso), hasta que Moisés Villarroel anotó el 2-0 a los 91' luego de un pivoteo de Miguel Riffo ante un centro de Tapia.

 

Colo Colo derrotó a Cobreloa en el Estadio Monumental por primera vez desde el 12 de diciembre de 2002, y este resultado le sirvió para sumar 18 puntos y quedar como escolta de Universidad Católica (22) en la general y como líder del Grupo 1.

 

Además es un gran resultado de cara al próximo gran desafío, este sábado 19 de marzo ante Universidad Católica en el Estadio Nacional.

 

Estadísticas

 

Colo Colo 2: Claudio Bravo; Moisés Villarroel, Miguel Riffo, Miguel Ramírez, Miguel Aceval; Arturo Sanhueza, Angel Carreño (82' Braulio Leal), Matías Fernández, Mauricio Donoso (57' Jorge Valdivia); Héctor Tapia, Juan Manuel Lucero (80' Germán Real). DT: Marcelo Espina.

 

Cobreloa 0: Nelson Tapia; Luis Fuentes, Diego Guidi (46' Mauricio Aros), Cristián Gómez, Boris González (46' Fernando Martel); Sergio Vargas, Juan Luis González, Marco Millape, José Luis Díaz; Arturo Norambuena, Daniel Pérez (68' Carlos Ortega). DT: Nelson Acosta.

 

Goles: 1-0 Juan Manuel Lucero (52'); 2-0 Moisés Villarroel (91').

 

Amarillas: Lucero, Fernández (CC); J. L. González, Aros (C).

Expulsiones: 65' Fernando Martel, 66' Nelson Tapia, 78' Cristián Gómez (C).

Arbitro: Eduardo Ponce.

Estadio Monumental. (Cooperativa.cl)

Más de Colo Colo

Sin artículos relacionados.