Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo logró una goleada en la antesala del duelo copero ante Liga Deportiva

El elenco popular venció por 3-0 a un débil Deportes Antofagasta en el Estadio Monumental y ya piensa en el viaje a Ecuador para enfrentar la segunda fecha de Copa Libertadores de América.

Llévatelo:

Una contundente victoria por 3-0 obtuvo Colo Colo ante Deportes Antofagasta por la séptima fecha del Torneo de Apertura, en la previa del choque ante Liga Universitaria de Quito por Copa Libertadores de América.

 

Los albos no tardaron mucho tiempo en abrir la cuenta. Luego de una gran jugada entre Humberto Suazo y Alexis Sánchez, el tocopillano disparó al cuerpo del meta Carlos Ortega, Gonzalo Fierro recogió el rebote y con una exquisita pegada inauguró el marcador a los 12 minutos.

 

El elenco de la Segunda Región esbozó una reacción a través de los pases en profundidad de Mauricio Donoso, pero la dupla ofensiva compuesta por los argentinos Maximiliano Estévez y Sebastián Cobelli no estuvo encendida en el Estadio Monumental.

 

Colo Colo, en tanto, siguió llegando con peligro la portería nortina desperdiciando ocasiones en los pies de José Luis Jerez y Sánchez hasta que a los 45', Suazo no perdonó la indecisión de la zaga antofagastina y amplió el marcador.

 

En el complemento, el conjunto dirigido por Claudio Borghi continuó con su ritmo avallasador y a los 56', José Luis Jerez puso cifras definitivas.

 

A partir de ese momento, Colo Colo bajó las revoluciones y le entregó la iniciativa a los hombres de Fernando Díaz, pensando en el duelo de este miércoles ante Liga Deportiva Universitaria en Ecuador, válido por Copa Libertadores de América.

 

Los antofagastinos no inquietaron la portería del cuadro local, que en definitiva consiguió un importante triunfo para mantenerse como único líder del Torneo de Apertura con una campaña perfecta en seis partidos.

 

Por su parte, el conjunto "puma" se quedó con cinco unidades en los últimos lugares de la tabla de posiciones.

 

En la próxima fecha, Colo Colo enfrentará a Ñublense en Chillán mientras que el elenco de la Segunda Región recibirá en el Estadio Regional a O'Higgins de Rancagua.

 

Estadísticas

 

Colo Colo 3: Sebastián Cejas; Gonzalo Jara, David Henríquez, Arturo Vidal; Gonzalo Fierro, Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez (73' Moisés Villarroel), José Luis Jerez (58' Boris González); Giovanni Hernández; Humberto Suazo (77' Edison Giménez) y Alexis Sánchez. DT: Claudio Borghi.

 

Deportes Antofagasta 0: Carlos Ortega; Hernán Madrid, Cristián Reynero, Pablo Melgar, Andrés Oroz; Cristián Rojas (46' Alonzo Zúñiga), Raúl Palacios, Alejandro Osorio, Mauricio Donoso (86' Giovanni Narváez); Maximiliano Estévez y Sebastián Cobelli (57' Roberto Castillo). DT: Fernando Díaz.

 

Goles: 1-0, 12' Gonzalo Fierro; 2-0, 45' Humberto Suazo; 3-0, 56' José Luis Jerez.

Amarillas: Sanhueza, Fierro (CC); Donoso, Palacios (ANT).

Arbitro: Rubén Selman.

Estadio: Monumental. (Cooperativa.cl)