Colo Colo “la sacó barata” en el Tribunal de Disciplina luego de multicolor homenaje a Carlos Caszely
El organismo falló tras los hechos producidos en el partido ante O’Higgins.

El pasado 24 de febrero Colo Colo recibió a O’Higgins en el Estadio Monumental por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2025 y en dónde el cuadro de Rancagua dio la gran sorpresa al vencer a los albos por la cuenta mínima, gracias a la solitaria anotación de Bryan Rabello.
El duelo disputado ante unas cerca de 40 mil almas en Macul tuvo la particularidad de que al comienzo del segundo tiempo tuvo que ser suspendido por breves minutos, ya que desde el sector cordillera se le realizó un homenaje a Carlos Humberto Caszely, por lo que la hinchada colocolina desplegó una bandera gigante y fuegos artificiales, lo que por momentos llenó de humo y colorido dicho sector del recinto.
Merecido homenaje para Don Carlos Caszely.pic.twitter.com/XIIHynapaA
— Julian. (@juuuliaaaaan) February 25, 2025
Colo Colo fue citado al Tribunal de Disciplina por el homenaje a Caszely
Tras el partido, Rodrigo Carvajal, árbitro de ese compromiso, consignó en su informe que “al minuto 46 es detenido el partido por lanzamiento de fuegos de artificios por parte de la hinchada del Club Local Colo Colo“. Esto le valió al club ser citado al Tribunal de Disciplina de la ANFP, para conocer si recibe o no castigo por los fuegos de artificio, prohibidos en nuestro país.
El Cacique compareció este martes a la sede de la ANFP y de acuerdo a lo informado por Rodrigo López, periodista de DSports, el ente autónomo del organismo de Quilín tomó una decisión sobre lo sucedido en el partido entre los albos y rancagüinos.
“Colo Colo recibió una amonestación por parte del Tribunal de Disciplina producto del lanzamiento de fuegos artificiales que fueron denunciados en el partido ante O’Higgins, en el homenaje a Carlos Caszely“, informó en su cuenta de X.
Esto supone una buena noticia para Blanco y Negro, ya que no hay multa económica, y estaban expuestos a sanciones mayores, como multas millonarias o cierres del sector donde se lanzó la pirotécnica (Cordillera).
¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo en el Monumental?
El partido de Colo Colo vs Everton se llevará a cabo el próximo domingo 9 de marzo a las 20:30 horas (23:30 GMT) en el estadio Monumental. Para ver este duelo debes sintonizar TNT Sports y TNT Sports en Max. Además, puedes seguir todos los detalles por el Marcador Virtual de Al Aire Libre.