Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo fue castigado con tres partidos a puertas cerradas por incidentes en el Superclásico

El cuadro "popular" conoció su sanción.

Foto: Photosport Colo Colo fue castigado con tres partidos a puertas cerradas por incidentes en el Superclásico
Llévatelo:

El Tribunal de Disciplina dio a conocer el castigo a Colo Colo por los incidentes vividos en el Superclásico contra Universidad de Chile, el que apunta que el "Cacique" deberá jugar tres encuentros como local "a puertas cerradas".

Según el documento emitido por la ANFP, la sanción únicamente será efectiva en duelos del Campeonato Nacional con el "Cacique" como local.

Como segunda medida, el próximo clásico ante la U con la localía para los albos, en cualquier torneo oficial chileno, también será sin público, sin importar el estadio.

El escrito detalló que los causales para la sentencia fueron los elementos consignados por el árbitro Cristián Garay en su informe: El lanzamiento de una cortapluma desde el sector Caupolicán y el disparo de fuegos artificiales en dirección a la barra azul, en la galería Magallanes. 

Dentro del texto se indicó que Colo Colo trató de eximirse al cumplir los protocolos de los organismos pertinentes, pero desde Quilín consideraron que "las medidas tendientes a evitarlos (incidentes) resultaron insuficientes en su aplicación".

Sin embargo, también se tomó en cuenta que el club "planificó e hizo importantes efuerzos operativos y financieros para evitar hechos de violencia", lo que evitó la aplicación del "máximo de la pena establecida para este tipo de infracciones.

También se notificó de "incumplimientos por parte del club organizador con las medidas dispuestas previamente por la autoridad, tales como un menos número de personal de seguridad (...) y la falta de algunos implementos de control y seguridad (detectores de metal y megáfonos)".

Dentro de la consideración en el fallo también se resaltaron la denuncia por agresiones a la vicepresidenta de la U, Cecilia Pérez. Sin embargo, aquella situación "se ventila por cuerda separada ante este mismo Tribunal" y "no se emite consideración alguna en esta sentencia".

De esta manera, los de Macul estarán sin sus adherentes en el Monumental para los duelos contra Palestino (23 de abril), Audax Italiano (9 de mayo) y Curicó Unido (18 de mayo).

Colo Colo tiene como periodo válido para presentar su apelación en el caso hasta el miércoles 12 de abril