Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo contó con un "iluminado" Barrios para avanzar dramáticamente a la final del Clausura

El elenco albo empató 2-2 ante Cobreloa en un duelo pleno de emociones en Macul.

Los tres goles conseguidos en calidad de visita posibilitaron la clasificación del cuadro popular.

Intentará sumar su estrella número 28 en torneos nacionales ante Palestino.

Llévatelo:

En una semifinal inolvidable, Colo Colo supo revertir un dificultoso comienzo para igualar 2-2 e inscribir su nombre en la final del Torneo de Clausura, gracias a los tres goles anotados en el duelo de ida.

Más de 40.000 personas disfrutaron un choque de altísimo nivel futbolístico, de intenso ritmo y con llegadas a ambos pórticos que terminó finalmente con una igualdad apasionante en el Estadio Monumental.

Desde un comienzo, ambas escuadras salieron dispuestas a marcar un gol tranquilizador que permitiera manejar el partido con holgura. Pese a que el cuadro albo marcaba presencia con una mayor posesión del balón, el conjunto de Calama generaba más jugadas de serio riesgo.

Fue así como una combinación letal terminó en los pies de Rodrigo Mannara, quien con un derechazo seco anotó la primera cifra y silenció al abarrotado Estadio Monumental a los 15 minutos de juego.

Imagen
Lucas Barrios otra vez fue figura de los albos. (Foto: Photosport)

Por un momento, cundió el temor en las huestes albas, pero sus jugadores no perdieron la calma y, de la mano del colombiano, persistió en su afán de encontrar la igualdad.

A los 25 minutos, Rodrigo Millar se sacó de encima al portero Francisco Prieto, pero su remate resultó desviado por la espalda de un jugador naranja, en una de las mejores jugadas que se generó el cuadro popular.

El empate parecía ser cosa de tiempo, pero el elenco minero se replegaba muy bien y respondía con celeridad ante las arremetidas de la escuadra de Marcelo Barticciotto.

Y cuando el primer tiempo parecía culminar, un pivoteo de Miguel Riffo -en posición de adelanto- fue aprovechado por un intratable Lucas Barrios, quien eludió con elegancia la marca de Luis Fuentes para definir con un tiro raso y desatar el jolgorio en el Monumental.

 

Barrios por dos

La urgencia por salir a buscar un tanto decisivo hacía presumir un segundo tiempo tan luchado como el primero. Pero nuevamente Barrios recibió un pase magnífico de Macnelly Torres, para sacarse de encima otra vez a Fuentes y efectuar un potente disparo que se coló entre las piernas de Prieto a los 46'.

El gol trajo consigo la anhelada calma en Macul, donde Colo Colo por algún momento se divertía dentro de la cancha ante un equipo nortino que recibía un verdadero mazazo al inicio de la segunda fracción.

Las llegadas de la escuadra de Marco Antonio Figueroa se hacían efectivas solo a través de pelotazos aislados y en uno de ellos, Miguel Riffo cometió una dudosa mano dentro del área cobrada por el juez Carlos Chandía. Daniel González (71') se puso al frente de la pelota y definió magistralmente ante Muñoz, para revivir la tensión en el recinto albo.

Colo Colo, en los restantes minutos, manejó con inteligencia el balón, no dejando oportunidad para la reacción naranja, que fue un dignísimo rival para el cuadro popular, a tal punto que no se pudieron superar en ambos enfrentamientos.

 

Estadísticas

Colo Colo 2: Cristian Muñoz; Luis Pedro Figueroa, Luis Mena, Miguel Riffo y Roberto Cereceda; José Domingo Salcedo, Arturo Sanhueza, Rodrigo Millar y Macnelly Torres (90' Cristóbal Jorquera); Rodolfo Moya (88' Moisés Villarroel) y Lucas Barrios (86' Daúd Gazale). DT: Marcelo Barticciotto.

Cobreloa 2: Francisco Prieto; Patricio Castañeda, Luis Fuentes, Felipe Salinas; Oscar Roberto Cornejo (76' Junior Fernández), Fabián Benítez, Charles Aránguiz, Víctor Osorio (61' Pablo Magalhaes); Daniel González; Rodrigo Mannara y Gustavo Savoia. DT: Marco Antonio Figueroa.

Goles: 0-1: 15' Rodrigo Mannara. 1-1: 44' Lucas Barrios.  2-1: 46' Lucas Barrios. 2-2: 71' Daniel González (penal).

Amarillas: Roberto Cereceda, Lucas Barrios, Moisés Villarroel (CC), Fabián Benítez, Víctor Osorio y Oscar Cornejo.

Arbitro: Carlos Chandía.

Estadio: Monumental David Arellano.