Colo Colo certificó lesión de Matías Zaldivia ante la ANFP

El elenco albo tenía que notificar el estado del defensa antes del inicio de la fecha 19.

Colo Colo certificó lesión de Matías Zaldivia ante la ANFP
Llévatelo:

Colo Colo cumplió con las bases del reglamento del Campeonato Nacional y certificó ante la ANFP la lesión que sufrió Matías Zaldivia, para poder iniciar las gestiones en busca de un refuerzo. Ahora depende que el organismo acepte esta situación y otorge el permiso a los albos para realizar un nuevo fichaje.

Según confirmamos en Al Aire Libre, la dirigencia de Colo Colo hizo la solicitud de un reemplazo y entregó a la Gerencia de Competiciones la documentación inicial con el diagnóstico del jugador , quien estará fuera de las canchas por más de seis meses, tiempo que coincide con el contemplado en las bases: más de 180 días.

De acuerdo al artículo 14 de las bases, el reglamento establece que el inicio de la fecha 5 de la segunda rueda (fecha 19) es el límite para que un jugador lesionado pueda ser reemplazado, por lo que Colo Colo tenía hasta las 19:29 horas de este viernes, antes del duelo entre Unión Española y O'Higgins, para notificar a la ANFP lo ocurrido con Zaldivia.

Cabe destacar que la ANFP, según explicó el gerente de competiciones Rodrigo Robles a Al Aire Libre, tiene 15 días para aprobar la solicitud de reemplazo, una vez sea aprobada esa solicitud.

El "Cacique", en caso de recibir la autorización por parte de la ANFP, contará con 20 días para encontrar un nuevo fichaje, aunque éste deberá ser chileno.

Archivos Adjuntos: