Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo aplicará derecho de admisión contra joven que provocó disturbios en el Monumental

JARB es menor de edad y no podrá entrar al estadio mientras dure la investigación.

Colo Colo aplicará derecho de admisión contra joven que provocó disturbios en el Monumental
Llévatelo:

Colo Colo decidió aplicar derecho de admisión contra el menor J.A.R.B. (17 años), responsable de lanzar piedras a hinchas de Everton lo que originó una serie de incidentes el pasado sábado en el Estadio Monumental en el duelo por Copa Chile.

De acuerdo a lo informado por Al Aire Libre en Cooperativa, el sujeto sindicado se subió al techo y comenzó a lanzar pedradas a los fanáticos visitantes, quienes reaccionaron contra las personas ubicadas en el sector familia lo que termina con reclamos de los hinchas albos a Carabineros para que sacaran al joven hincha del techo.

Pero un oficial sacó un spray que termina en una situación de descontrol por parte de los fanáticos.

Fue Leonidas Venegas, gerente de Operaciones de Blanco y Negro, quien a nombre de la concesionaria rechazó los hechos.

"Colo Colo se reserva el derecho de admisión y presentará una querella por daños al espectáculo, daños a los hinchas que vienen a ver fútbol de manera tranquila", explicó el funcionario de ByN.

Además, las 1.342 personas que se encontraban en ese momento serán compensadas debido a las molestias originadas por los hechos.

La situación, en tanto, fue consignada por el árbitro del partido Felipe González en su informe, razón por la que el Estadio Monumental puede recibir algún tipo de castigo. 

"Se detiene el partido a razón de que un espectador sube al techo de sector sur poniente del estadio Monumental, el cual se dirige por techado a la parte donde estaba ubicada la hinchada rival provocando un enfrentamiento", apunta el informe.

"Esto generó la intervención policial lanzando gas pimienta y lacrimógeno, ocasionando que en la cancha el aire se hiciera poco respirable, causando irritación en la nariz, boca y vías respiratorias de los que estaban en el terreno de juego y espectadores", agrega el escrito.