Colo Colo apeló para contar con Maximiliano Falcón en la vuelta con River
El defensor fue expulsado en el partido de ida.
Hasta ahora, Colo Colo lamentará una importante baja para el duelo de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores. En el primer partido con River Plate, Maximiliano Falcón fue expulsado por un entrevero con Paulo Díaz.
El defensor uruguayo recibió una segunda tarjeta amarilla tras ser empujado por el chileno, pero el árbitro Raphael Claus decidió amonestar a ambos jugadores y terminaron siendo expulsados. Sin embargo, Blanco y Negro realizó importante gestión para poder contar con el Peluca.
Colo Colo apeló para contar con Maximiliano Falcón en la vuelta con River
Tras el partido en Macul, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, aseguró que sus abogados estaban trabajando para buscar la forma de apelar por la expulsión del zaguero charrúa. Según informó el periodista Rodrigo Gómez, Blanco y Negro presentó una solicitud ante la Conmebol para eliminar la segunda tarjeta amarilla de Falcón.
No obstante, el Código Disciplinario de la Conmebol es muy claro con las decisiones arbitrales. En su artículo 9 señala que "las decisiones que tome el árbitro sobre el terreno de juego son definitivas y no serán revisadas por los Órganos Judiciales de la Conmebol".
Ver esta publicación en Instagram
El artículo de las Decisiones Arbitrales
Dicho artículo agrega que "únicamente las consecuencias jurídicas de las decisiones adoptadas por el árbitro podrán ser revisadas por los Órganos Judiciales exclusivamente en cuanto a la incorrecta identificación de la persona sancionada, en cuyo caso se expedientará al verdadero infractor".
"Únicamente serán admisibles las protestas por una amonestación o una expulsión del terreno de juego si el error del árbitro consistió en confundir la identidad del jugador", señala el inciso. Ninguna de las situaciones es la de Maximiliano Falcón, por lo que pese a la apelación, es casi un hecho que no estará en el partido del martes.
Ver esta publicación en Instagram