Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo alcanzó la gloria con un sufrido triunfo sobre Palestino

El cuadro albo sumó la 26ª estrella de su historia al derrotar por 1-0 a un testarudo elenco de colonia. Humberto Suazo se transformó en el héroe de la jornada al marcar el único gol del partido.

Llévatelo:

Dramatismo, muchos nervios y ansiedad fueron los ingredientes que tuvo el 26º título de Colo Colo. Y es que el cuadro albo debió sufrir hasta los 76 minutos para poder gritar tricampeón del fútbol chileno al derrotar por 1-0 a un luchador elenco de Palestino gracias a un solitario de Humberto Suazo.

 

Colo Colo se llena de gloria por tercera vez consecutiva en el fútbol chileno y confirma su total dominio en los últimos 18 meses, aunque esta ocasión debió esforzarse al máximo para dejar en el camino a Universidad Católica, que desde el norte supo ponerle presión al cuadro de Claudio Borghi con un estéril triunfo por 2-0 sobre Coquimbo Unido.

 

La campaña del conjunto popular daba para armar una fiesta en el Estadio Monumental. Y así lo entendieron los hinchas que colmaron el recinto de Macul, pero el nerviosismo comenzó a cundir temprano, puesto que Palestino llegó con el ánimo de transformar en pesadilla el sueño del tricampeonato.

 

El ambiente era festivo en las gradas, pero en la cancha se respiraba cierta ansiedad. El equipo albo entró al césped con escaso protagonismo, carente de ideas y sólo las arremetidas de Humberto Suazo provocaron peligro en el arco de Palestino.

 

Cayeron las sombras de la Copa Sudamericana perdida ante Pachuca en diciembre pasado, y desde Coquimbo las noticias no eran alentadoras puesto que Esteban Fuertes anotaba el primero de la UC mediante lanzamiento penal.

 

Suazo avisó con una jugada digna de Diego Maradona y después de dejar a cuanto rival se le cruzó su disparo se fue desviado cuando Felipe Núñez parecía batido.

 

El delantero de San Antonio siempre fue el más peligroso y demostró su valía como jugador liderando los temerosos ataques del conjunto popular, no obstante, el nerviosismo cundía puesto que el gol no caía.

 

Las instrucciones de un nervioso Claudio Borghi desde una caseta de poco servían ante la hidalguía que mostraban los jugadores de Palestino, quienes presionaron en todas las líneas e impidieron que Colo Colo llegara al gol.

 

Tras el entretiempo, con Universidad Católica como eventual campeón, Colo Colo se dio cuenta de que un empate era insuficiente para entrar a la historia con un segundo tricampeonato y comenzó un incesante martillar sobre el arco de Palestino.

 

No obstante, los desbordes de Sánchez y el talento de Hernández seguían sin alcanzar. El Monumental lentamente enmudecía y sólo los más fieles confiaban en el título, pero el reloj avanzaba rápido y las ocasiones desperdiciadas comenzaban a penar.

 

Un gol que vale un título

 

Suazo, Fierro y Henríquez lo tuvieron, pero el grito de gol se mantuvo ahogado en las gargantas albas. Palestino aguantaba con solidez y Colo Colo seguía enredado, pero llegó el momento de iluminación.

 

Cuando Palestino mejor funcionaba en defensa, el colombiano Giovanni Hernández habilitó a Suazo y el flamante goleador de Monterrey se juntó en pared con el paraguayo Edison Giménez para recibir en plena área y marcar el 1-0 desatando la euforia popular a los 76 minutos. Suazo lo buscó y lo encontró. Lo peleó y tuvo su merecido premio, siendo el mejor jugador del partido y coronando una campaña llena de goles con el cacique en el pecho.

 

Palestino no tuvo respuestas en el escaso tiempo y a medida que se acercó el pitazo final el volumen del grito "¡Campeón, campeón!" se escuchó más fuerte en Macul y en todo Chile.

 

La algarabía se instaló y la copa llegó a manos de David Henríquez, quien por tercera vez consecutiva levantó el trofeo que acredita a Colo Colo como nuevo tricampeón del fútbol chileno.

 

El elenco de Borghi cerró una campaña notable y entró a la memoria del conjunto albo como uno de los equipos más exitosos de la historia del fútbol chileno.

 

Estadísticas:

 

Colo Colo 1: Sebastián Cejas; Miguel Riffo, David Henríquez, Luis Mena; Gonzalo Fierro, Moisés Villarroel, Rodrigo Meléndez, Gonzalo Jara (54' Edison Giménez), Giovanni Hernández; Humberto Suazo, Alexis Sánchez (75' José Luis Jerez). DT: Claudio Borghi.

 

Palestino 0: Felipe Núñez; Braulio Armoa, Felipe Muñoz, Roberto Bischara; Johan Henríquez (75' Isaac Ancavil), Felipe Díaz, Cristián Vílchez, Rodolfo Madrid (81' Alvaro Sarabia), Rodrigo Toloza; Héctor Tapia, Ever Cantero (58' Jean Paul Pineda). DT: Jorge Aravena.

 

Gol: 1-0, 76' Humberto Suazo.

Arbitro: Enrique Osses.

Amarilas: Meléndez, Mena, Giménez (CC); Díaz, Henríquez, Toloza (PAL).

Estadio: Monumental. (Cooperativa.cl)

Más de Colo Colo

Sin artículos relacionados.