Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo alcanzó la cima del Transición tras hundir a Santiago Wanderers

Ambos equipos terminaron con 10 jugadores en cancha.

Es el tercer triunfo consecutivo del "cacique".

Foto: Photosport Colo Colo alcanzó la cima del Transición tras hundir a Santiago Wanderers
Llévatelo:

En un entretenido encuentro válido por la novena fecha y disputado en el Estadio Monumental, Colo Colo superó por 2-0 a Santiago Wanderers y alcanzó el liderato del Torneo de Transición.

Los primeros minutos de partido se apreció un equipo albo ofensivo, que presiona las salidas de la visita y que recuperaba el balón rápidamente. Sin embargo, a medida que transcurrían los minutos, los "caturros" lograban conectar más pases consecutivos y acercarse a la portería de Agustín Orión.

De hecho, la primera ocasión clara de gol fue para Wanderers, pues Marco Medel asistió a Luis García (22'), quien enfrentó solo al meta Orión, pero el argentino le ganó la pulseada y evitó el primero.

Tres minutos más tarde nuevamente lo tuvo el equipo de Valparaíso, ya que Ezequiel Luna avanzó varios metros con balón dominado, enfrentó solo al arquero "popular", pero su derechazo pasó rozando el vertical derecho.

Pero Colo Colo respondió al minuto 28, porque Jorge Valdivia asistió en área chica a Esteban Paredes y el cabezazo del capitán salió solo centímetros desviado de la portería de Gabriel Castellón.

Etapa de complemento

En el inicio del segundo tiempo el entrenador Pablo Guede realizó dos modificaciones para controlar el mediocampo y acompañar a Paredes, ya que ingresaron Iván Morales y Jorge Araya.

Con estos cambios el "cacique" se adueñó de la pelota, empezó a inquietar la portería de Castellón y provocó que los "caturros" tuviesen que retroceder sus líneas y salir de contragolpe.

No obstante, cuando mejor estaba jugando Colo Colo el juez Piero Maza expulsó a Valdivia y a Mario López a los 63', pues ambos jugadores se insultaron, se empujaron -el albo con la cabeza- e incluso hubo un manotazo del defensor paraguayo sobre el "10" de los albos.

Pero eso no fue todo para el conjunto de Pablo Guede, porque Jaime Valdés tuvo que salir por lesión al minuto 75, ya que sufrió complicaciones en su pierna derecha. En su reemplazo ingresó Nicolás Maturana.

Todo se empezaba a complicar para el local. Sin embargo, emergió la figura del capitán Paredes, quien aprovechó una asistencia de Morales y con su pierna menos hábil venció a Castellón y desató la algarabía de la hinchada blanca.

Tras el gol Santiago Wanderers salió en busca del empate y dejó espacios en el fondo, el que aprovechó el cuadro albo. Paredes metió un centro, lo capturó Morales y con un mísil superó al portero "caturro" para sentenciar el triunfo.

Colo Colo alcanzó el liderato del Torneo de Transición con 18 puntos, misma cantidad de unidades que tiene Unión Española, pero con mejor diferencia de gol. Su próximo encuentro será ante Audax Italiano.

Por su parte, Santiago Wanderers se sigue hundiendo en la tabla, ubicado en el decimocuarto puesto con ocho puntos. Además, en la tabla de coeficiente de rendimiento quedó último con un porcentaje de rendimiento de 1.00. Su siguiente desafío será el clásico contra Everton.

Ficha del partido

Colo Colo (2): Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Fernando Meza; Oscar Opazo, Luis Pedro Figueroa (46' Jorge Araya), Ricardo Alvarez (46' Iván Morales), Gabriel Suazo, Jaime Valdés (75' Nicolás Maturana), Jorge Valdivia; Esteban Paredes. DT: Pablo Guede.

Santiago Wanderers (0): Gabriel Castellón; Juan Soto (56' Bernardo Cerezo), Mario López, Ezequiel Luna, Luis Pavez (84' Francisco Piña); Luis García, Esteban Carvajal, Marco Medel, César Cortés; Jean Paul Pineda, Enzo Gutiérrez (46' Gabriel Rojas). DT: Nicolás Córdova.

Goles: 1-0: 79' Esteban Paredes (CC); 2-0: 92' Iván Morales (CC).

Amonestados: Esteban Carvajal (SW).

Expulsados: Jorge Valdivia (CC); Mario López (SW).

Arbitro: Piero Maza.

Estadio: Monumental, Santiago.