Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Colo Colo alargó su racha ganadora tras golear a Barnechea en el Monumental

Los albos consiguieron su tercera victoria consecutiva.

Humberto Suazo anotó uno de los tantos.

Foto: UNO Colo Colo alargó su racha ganadora tras golear a Barnechea en el Monumental
Llévatelo:

Colo Colo extendió su buen momento en el Torneo de Clausura tras golear por 4-1 a Barnechea en el Estadio Monumental por la sexta fecha del campeonato. Los albos consiguieron su tercer triunfo consecutivo.

El duelo comenzó con presión de los locales que inquietaron la portería de Jorge Manduca en los primeros minutos. Las órdenes de Héctor Tapia fueron claras: anotar temprano y sentenciar el partido lo más rápido posible.

Así fue como a los 6' Esteban Paredes abrió el marcador para el "cacique" tras un fino taco de Juan Delgado que dejó al goleador albo frente a Manduca para definir a su vertical más lejano.

Tras la anotación las revoluciones bajaron, Colo Colo cedió terreno y el balón a los "huaicocheros" que no lograban finiquitar frente a la buena actuación de Justo Villar que volvió a la titularidad después de dos fechas.

A los 27', Oscar Hernández intentó un disparo lejano que vibró en el palo derecho de los locales, la más clara para Barnechea. Pero  en los 33' Humberto Suazo volvería a celebrar con la camiseta blanca después de encarar a Manduca y superarlo con un "globito".

La presión no paró y nuevamente los albos anotaron cuando el reloj marcaba los 38' con un cabezazo de Juan Delgado tras el centro preciso de Jean Beausejour desde la izquieda.

Cuando el primer tiempo estaba por agotar, John Santander descontó para el "Barne" tras error en el medio terreno de Leonardo Cáceres que intentó anticipar un balón, pero Crístian Ivanobski robó la pelota, cedió al delantero y éste definió cruzado.

En la segunda parte el cotejo entró en una fase sin ritmo. Muy diferente a lo visto en los 45 minutos anteriores. Ambas escuadras no llegaban con insistencia al arco, ni tampoco presionaban al rival.

Con el tiempo avanzando, Colo Colo tuvo en la cabeza de Felipe Flores el sello final de la victoria cuando el cronómetro marcaba los 79'. El delantero conectó en el área tras el pase de Cáceres en un tiro de esquina.

Villar debió exigirse en los últimos momentos tras la última arremetida de Barnechea y el meta paraguayo estuvo excelso al momento de salvar su pórtico. 

Con este triunfo Colo Colo escaló temporalmente a la cuarta posición del Clausura con 10 puntos, mientras que Barnechea quedó en el 17° lugar con dos unidades y todavía está en zona de descenso directo.

La próxima fecha del "cacique" será frente a Antofagasta como visitante. Los "huaicocheros" en tanto,  recibirán en Santiago a Deportes Iquique.

Revisa los detalles del partido en el especial Fútbol del Mundo de Cooperativa.cl.