Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Club Social y Deportivo Colo Colo rechazó decisión del Concejo Municipal de La Cisterna

La entidad consideró el acto como "arbitrario y discriminatorio".

Foto: Photosport Club Social y Deportivo Colo Colo rechazó decisión del Concejo Municipal de La Cisterna
Llévatelo:

El Club Social y Deportivo Colo Colo expresó su rechazo a la decisión del Concejo Municipal de La Cisterna de impedir la disputa del próximo partido entre el "Cacique" y Palestino en el Estadio Municipal de esa comuna.

Para la corporación, dicha determinación es "un acto arbitrario y discriminatorio hacia el pueblo colocolino en general", y especialmente hacia los propios vecinos de la comuna de La Cisterna que simpatizan con el club.

A través de un comunicado, el CSyD rechazó también que la Municipalidad argumente su postura "en argumentos poco rigurosos".

"Decir que el estadio 'no cuenta con la seguridad adecuada para albergar al público que trae este tipo de encuentros' desconoce los partidos que ya han disputado allí este año los elencos de U. de Chile y U. Católica", continúa el escrito.

Igualmente recordó que se "falta a la verdad al señalar que el año pasado 'hinchas azules fueron baleados por hinchas de Colo Colo', pues la propia Fiscalía trabajó en torno a la hipótesis de rencillas internas de la hinchada azul".

"Invitamos al Municipio a hacerse parte de manera constructiva de estos esfuerzos, en lugar de optar por el camino fácil de la discriminación, que en nada aportan a hacer del deporte un espacio de encuentro e integración social", finalizó el Club Social.

Colo Colo y Palestino deben jugar un duelo por la fecha 19 del Campeonato Nacional este sábado a las 15:30 horas (19:30 GMT) y la Intendencia Metropolitana tiene que tomar la determinación de si aprueba o rechaza al Estadio Municipal de La Cisterna como escenario.