Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Claudio Arbiza: Brayan Cortés puede jugar en Europa tranquilamente

El ex arquero de Colo Colo destacó al actual guardameta del "Cacique".

Claudio Arbiza: Brayan Cortés puede jugar en Europa tranquilamente
Llévatelo:

El ex arquero uruguayo Claudio Arbiza, recordado campeón con Colo Colo en la década de los 90, elogió el presente de Brayan Cortés y aseguró que el guardameta albo tiene nivel para jugar en Europa.

"A Brayan Cortés lo veo en una liga más competitiva, él puede jugar en Europa tranquilamente", declaró Arbiza en DirecTV.

"Ataja bien, tiene voz de mando y juega bien con los pies. Tiene todas las condiciones y por eso también tiene en disputa el arco de la selección chilena", comentó el charrúa.

Arbiza, quien ganó tres estrellas con el "Cacique" entre 1996 y 2001, sostuvo que el mayor progreso de Cortés "es que maduró mentalmente y explotó todo lo que tenía".

"Tiene un techo mucho más alto y su nivel de juego lo fue asentando a su nivel", sentenció.

Finalmente, Arbiza tuvo palabras para Omar Carabalí: "Debe salir uno o dos años del club y volver a Colo Colo, y demostrar todo lo que tiene para pelear un puesto".