Carlos Muñoz confirma amenazas: Me dijeron que tuviera cuidado, que me iban a pegar
El delantero de Colo Colo ratificó las amenazas de parte de la Garra Blanca.
El jugador dijo que "Pancho Malo", líder de la barra brava, lo amenazó telefónicamente.
El delantero de Colo Colo Carlos Muñoz confirmó este domingo que sí ha recibido amenazas de la Garra Blanca al asegurar que el líder de los barristas, Francisco Muñoz Carrasco, alias "Pancho Malo", lo amenazó directamente durante la concentración del equipo previo al choque ante Unión Española.
"El día viernes, cuando nos vamos a concentrar al hotel previo al partido ante Unión Española, tipo tres de la tarde recibo un llamado a la habitación donde estaba descansando, del coordinador o jefe de la barra, que creo que se llama 'Pancho Malo', diciéndome que de aquí en adelante él no se hace responsable de lo que me pasara, que había un grupo de hinchas que me iba a pegar y que tenía que arreglar la situación y pedir disculpas públicas por algo que no había hecho, por unas palabras que ellos malinterpretaron", dijo el seleccionado nacional.
"Me dijeron que tuviera cuidado, que ellos me iban a pegar y hacer daño y me cortó el teléfono. Esa llamada fue de forma prepotente", agregó el delantero.
Muñoz dice que fue mal entendido
El seleccionado nacional indicó que todo comenzó por unas declaraciones que él realizó y que a su juicio, fueron mal entendidas por los barristas.
"Ha sido una semana complicada. Una de las más difíciles que me ha tocado vivir en el fútbol y particularmente en Colo Colo", declaró.
"Todo comienza luego de unas declaraciones que yo dí un día lunes en las que yo dije, que según mi parecer ,los problemas entre la dirigencia y la barra a lo mejor inconscientemente afectaban al plantel. Ahí empieza el problema ya que el martes tras el entrenamiento y a menos de una cuadra del Estadio Monumental fui interceptado por un auto, el que se me atravesó en la calle, y en el que se bajan cuatro integrantes de la barra. Conversaron comigo, sin violencia ni nada", apuntó.
"Ellos pensaban que yo estaba a favor de la dirigencia y que no los apoyaba a ellos en el tema de los bombos y que prácticamente me los estaba echando encima. Yo les di el punto de vista y todo quedó ahí", indicó.
Muñoz da a conocer que los barristas lo tildan de "soplón" por dar a conocer este "apriete" en los medios, algo que el delantero desconoce.
"Esto fue a menos de una cuadra del estadio y fue visto por los guardias de Colo Colo, los que dieron aviso de que un auto me había seguido y se me había cruzado en la calle. Creo que ahí se da a conocer la noticia, ya que no dije nada y afronté el problema como tenía que ser, solito", comentó.
"Ahí viene lo real del problema, ya que este grupo de hinchas piensa que yo fui el que dio a conocer el problema, que yo llamé a los medios, algo que es falso, y ahí viene lo de la real amenaza, ya que el día martes no hubo nada de eso. Al otro día se habló y se me dio todo el apoyo, tanto del cuerpo técnico como del plantel de jugadores", agregó.
"Eso fue lo que me lleva a hablar, dar la cara, a dar conocer mi malestar y sobre todo por las declaraciones que él da ante las cámaras ante todo Chile, donde dice que yo soy un perro faldero de la dirigencia de Blanco y Negro", señaló.
"Me debo a los verdaderos hinchas de Colo Colo"
El ex jugador de Santiago Wanderers reconoce que da a conocer esta situación con una sola finalidad, que es que de una vez por todas se ponga término a la violencia en los estadios. Muñoz, además, comenta que él se debe principalmente a los "verdaderos hinchas de Colo Colo".
"Ya es tiempo de dar a conocer esta situación, ya que creo que hay que frenarlo de una vez por todas. Esto no ayuda para nada en el fútbol. Hay gente que se dice hincha cuando verdaderamente no lo es. Yo estoy con el colocolino que me apoya y que se esfuerza todas las semanas para ir al estadio, el que paga su entrada y se esfuerza por viajar, al que no le regalan nada. Ese tiene el real derecho de criticarme sobre si lo estoy haciendo bien y mal", comentó.
"Yo me voy a hacer respetar. Si a mí se me toca, yo voy a hablar. Si a mí se me falta el respeto una persona a la que yo no conozco y se siente con el derecho de tildarme de esa forma (perro faldero), creo que también puedo hacer lo mismo", dijo
"Llevo poco menos de un año en el club y los verdaderos hinchas son los que tienen derecho a criticarme. He tratado de hacer las cosas bien, independientemente si me han salido o no. No soy un perro faldero de nadie", puntualizó.
No siente temor por la situación
El delantero colocolino, en tanto, descartó sentir miedo ante esta situación y sólo pide terminar con el tema.
"No tengo miedo. Afrontando esta situación siento que soy bastante hombre, porque quiero que esto se radique definitivamente del fútbol, que no siga este tema y que los que se dicen ser hinchas no sigan apoderándose de esta situación que es tan linda, que no la ensucien. Que de una vez por todas se limpie todo esto. Si tengo que ser el primero para terminar con esto lo voy a hacer", indicó
"Sé que detrás de mí hay mucha gente que me apoya y creo que todos ustedes (los periodistas) están de acuerdo con lo que yo estoy planteando, que es que esto se termine de una vez por todas. Si esto sigue, se tomarán las medidas del caso, sabiendo que puede correr peligro mi integridad física y la de mi familia", reconoció.
"Espero que lo que he hablado de parte de ese pequeño grupo de hinchas se entienda, aunque no sé cómo lo irán a tomar. La idea es terminar esto acá y no seguir con el tema", manifestó.