Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Carlos Caszely: Sabemos del momento de la UC, pero nunca es fácil ganarle a Colo Colo una final

El goleador histórico de los albos analizó en Al Aire Libre la recta final del Campeonato y las posibilidades del "popular" para ganar el título.

Foto: Archivo Carlos Caszely: Sabemos del momento de la UC, pero nunca es fácil ganarle a Colo Colo una final
Llévatelo:

Carlos Humberto Caszely, histórico goleador de Colo Colo, conversó con Al Aire Libre PM sobre la definición del Campeonato Nacional y sostuvo que, en caso de llegar a una posible final con Universidad Católica, el "popular" tiene "mucho que decir", porque "no es fácil ganarle" en esas instancias al "Cacique".

"No es fácil ganarle a Colo Colo una final. Sabemos que Universidad Católica pasa un momento excelente, pero si llegan los dos equipos a ganar, Colo Colo tiene mucho que decir en una final", aseguró el "Rey del metro cuadrado".

En esa línea, comentó la clave para el triunfo en la final será en las áreas: "Vamos a ver quién tiene en el mejor finiquito. Como hombre de área, estoy en contra de esa frase de que los partidos se ganan en mitad de cancha. Se ganan en las áreas".

Caszely, no obstante, remarcó que será difícil para ambos equipos llegar a esa posible definición: "Tienen que pasar escollos grandes todavía, no es tan fácil decir que estamos listos. Esos equipos, Unión Española, Antofagasta, Huachipato y Everton algo tienen que decir".

Del mismo modo, apuntó que Colo Colo "ha perdido la brújula" en los últimos partidos, argumentando que la ausencia de Gabriel Costa, citado en la selección de Perú, fue clave, porque "cuando no está, el 'Colo' Gil juega como enganche y se pierde en esa posición".

Además, agregó que "no ser campeón sería un fracaso, por historia, por todo lo que es Colo Colo. Es como si Brasil o Argentina no clasifiquen al Mundial".

Finalmente, Caszely fue consultado por la estatua en honor a Francisco "Chamaco" Valdés y admitió que le gustaría tener un homenaje en vida en el Monumental.

"Yo feliz que hicieran un homenaje en vida para un hombre que hizo tanto por el popular y que sigue siendo el goleador histórico del club", sentenció.