Candidato a la presidencia del CSD Colo Colo: Confiamos en un entendimiento con ByN

Matías Camacho es hasta ahora el único aspirante.

Foto: Matías Camacho Candidato a la presidencia del CSD Colo Colo: Confiamos en un entendimiento con ByN
Llévatelo:

Matías Camacho, candidato a la presidencia del Club Social y Deportivo Colo Colo, aseguró que busca hacer la continuidad del actual timonel Edmundo Valladares y que busca tener mayor relación con Blanco y Negro.

Camacho nos dijo en Al Aire Libre PM: "Nosotros somos Colo Colo. Blanco y Negro es la administración temporal, en virtud de un contrato de concesión. Para que a Colo Colo le vaya bien debe ser beneficioso para ambos. Hay que entenderlo desde todas las partes. El 7-2 o la exclusión de algunas decisiones es negativo para el club, por lo tanto confiamos en un marco de entendimiento, porque es un hecho que Colo Colo va a recuperar los destinos del club".

Además, habló de su proyecto: "Tenemos elecciones en noviembre de este año y estamos conformando el proyecto 'Colo Colo del Centenario', que invita a los socios a soñar y construir juntos el Colo Colo de los 100 años, para enfrentar el próximo período del directorio nacional, que es de 2023 a 2026".

"Se me encomendó encabezar este proyecto, que es de continuidad de la actual gestión, pero con la modernización que requiere para enfrentar los desafíos del futuro. Pronto vamos a hacer convocatorias abiertas para que la gente pueda integrarse y que todos podamos seguir haciendo historia", añadió.

También habló de los recursos y el uso de ellas en el último año: "Al final del 2021 hubo utilidades superiores a los 1.100 millones de pesos y con eso fortalecimos nuestras ramas polideportivas. Se aumentó el presupuesto del área social y otros proyectos. También se avanzó en el centro recreacional de socios y socias".

"Se propuso hacer una inversión de 350 millones de pesos, para reparar accesos, baños y hacer que el Monumental sea un espacio más digno, mejorando la experiencia-estadio, y un espacio más seguro. Eso fue recibido por Blanco y Negro, pero no se ha concretado el aporte. Las fórmulas precisas deben definirlas los abogados de ambas partes, para avanzar en el proyecto concreto de inversión y se le dé un buen uso por parte de Blanco y Negro", cerró.