Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Brayan Cortés: Sabemos que podemos darlo vuelta, los jugadores somos los responsables

El portero habló del complejo momento que atraviesa Colo Colo.

Foto: Archivo Brayan Cortés: Sabemos que podemos darlo vuelta, los jugadores somos los responsables
Llévatelo:

El arquero de Colo Colo Brayan Cortés habló con los medios este viernes sobre el complejo momento que pasa el equipo, asegurando que es algo que deben sacar todos adelante, pues consideró que los jugadores son los principales responsables. Además, valoró su nuevo llamado a la selección chilena

"Todos sabemos el momento duro que estamos pasando. Son momentos y estamos convencidos de que podemos darlo vuelta. Todos los jugadores somos responsables", dijo el ex Deportes Iquique en conferencia de prensa. 

Sobre la decisión de que Gualberto Jara no siga al mando del primer equipo, expresó: "El que llegue al mando, bienvenido. Solamente decir que estamos pensando plenamente en el partido con Huachipato. más allá de lo que pasará por fuera. Nosotros estamos concentrados para mañana (sábado)".

"Es súper difícil la situación en la que estamos, pero somos los únicos responsables de sacar esto adelante. Soy un convencido de que este plantel se merece muchas cosas. Ojalá mañana empecemos a ganar y sumar tres puntos", agregó el portero. 

En esa misma línea, Cortés expresó que "hay que aguantar el chaparrón, estamos tocando fondo como dijo un compañero, pero somos bastante profesionales para sacar esto adelante. La única forma es seguir trabajando día a día y salir con todo a los partidos".

En cuanto a su presente en el equipo, donde ha perdido protagonismo, aseguró que "no siento que he perdido la titularidad. Han habido cambios conmigo y con varios compañeros. Nosotros sabemos lo que podemos dar, hay un plantel con jugadores talentosos y seleccionados".

"Yo soy super autocritico de mi rendimiento, se que puedo más. Estamos todos convencidos y firmes para sacar esto adelante. Son momentos, estoy más fuerte que nunca. Sigo con las mismas ganas y me siento capacitado. Uno tiene sus partidos bajos pero somos un equipo y este equipo sin duda puede dar más", indicó el portero. 

Su llamado a la Roja

Brayan Cortés, también habló del llamado a la selección chilena y confesó que "la nominación no me la esperaba como otras veces, pero obviamente feliz y hay que aprovechar la instancia de representar al país".

Asimismo, expuso que "yo creo que Gabriel (Arias) es un tremendo arquero y tiene todas las capacidades para ser titular y representar al país. Ha tenido una buena temporada y ojalá le vaya bien".

"Con Omar (Carabalí) todo bien. Felicitarlo por la nominación, lo conozco hace muchos años. Tanto Gabriel, Omar o yo estamos capacitados, como cualquier otro jugador nominado", cerró.

Colo Colo jugará este sábado a las 18:30 horas (21:30 GMT) ante Huachipato por la fecha 13 del Campeonato Nacional, un partido que debiese ser el último de Gualberto Jara al mando del equipo.