Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Blanco y Negro tuvo una poco fructífera primera "audiencia de conciliación" por demanda de Jorge Valdivia

El volante demandó a la concesionaria por una millonaria deuda.

Blanco y Negro tuvo una poco fructífera primera "audiencia de conciliación" por demanda de Jorge Valdivia
Llévatelo:

Este martes se vivió la audiencia de conciliación relacionada a la demanda que Jorge Valdivia realizó en contra de la concesionaria Blanco y Negro por una deuda de más de 350 millones de pesos que, acusa, le deben por su paso en Colo Colo, en la que no se logró un acuerdo entre la defensa del "Cacique" y el abogado que representa al jugador, Jaime Silva.

Según informamos Al Aire Libre en Cooperativa, la sociedad anómina que administra al equipo "popular" tiene la idea de que el caso sea tratado por la Justicia civil y no por el Juzgado del Trabajo, debido a que consideran que la situación escapa al derecho laboral y se enmarca en una línea mercantil.

Ello se debe a que, según la demanda de Valdivia, Blanco y Negro le debe 356 millones por concepto de prestaciones laborales, emanados de un encuentro amistoso que estaba estipulado en su contrato, además del que sería su despedida, lo que desde la concesionaria argumentaron obedece a un contrato mercantil, debido a que se trata de una "modalidad de negocio", según publicó La Tercera.

"El acuerdo de partido corresponden a un acto mercantil entre las partes; desde que, para un determinado club, aquello corresponde a una modalidad de negocio, vinculada a la posibilidad de realizar un encuentro amistoso de fútbol, y en orden a las ganancias por sobre el valor de 200 mil dólares se repartieran en partes iguales con el demandante, existiendo incluso la posibilidad que no se obtuviera ganancia alguna con el negocio acordado entre las partes, lo que evidentemente repugna al Derecho del Trabajo", de acuerdo a la defensa de ByN.

En la sociedad anónima aclararon que la imposibilidad de jugar esos encuentros amistosos pasó por la contingencia que atravesó nuestro país, debido al estallido social, y además porque Valdivia partió al fútbol mexicano, a Morelia -hoy Mazatlán-.

"Nosotros ofrecimos hacer los encuentros amistosos que estaban comprometidos y no fue suficiente para llegar a acuerdo, y en virtud se nos pidió asegurar un monto de dinero. A la fecha de hoy, es algo difícil de ofrecer. Pero quedamos a la espera de seguir conversando, nos dieron tres semanas para llegar a un acuerdo", explicó Jorge Carrasco, abogado de ByN.

Según Carrasco, la fecha fijada por la Justicia para que lleguen a un acuerdo es el 2 de septiembre.