Blanco y Negro respaldó a Insaurralde: Ha sido expulsado cuatro veces en 260 partidos

Marcelo Espina salió a defender al zaguero de las acusaciones que lo tachan de "violento".

Blanco y Negro respaldó a Insaurralde: Ha sido expulsado cuatro veces en 260 partidos
Llévatelo:

El gerente deportivo de Blanco y Negro, Marcelo Espina, salió a respaldar al defensor Juan Manuel Insaurralde luego de las acusaciones realizadas por futbolistas de Barnechea y sobre todo, tras un reportaje publicado este jueves por el diario La Tercera.

En la nota titulada "El carnicero de Macul" se basa en las declaraciones del jugador Mikel Arguinarena, quien salió lesionado tras una barrida del argentino en el último duelo de Copa Chile.

"Como club creemos que tenemos que defender a nuestros futbolistas, primero por la calidad humana del 'Chaco', y segundo por las estadísticas que lo avalan por sí solo", dijo Espina en diálogo con la prensa en el Estadio Monumental.

"Entonces, antes de usar este tipo de argumentos por un partido, habría que ver el historial, y ver que en los últimos años fue expulsado apenas veces en más de 260 partidos", añadió.

"En Colo Colo lleva 38 partidos y lo expulsaron en uno, entonces hay que tener un poco de cuidado", completó.

Espina justificó su intervención y explicó que "debemos cuidarlo, porque la gente se deja llevar por lo que lee".

"Quizás algunos juegan más fuerte o se les escapa el pie, pero les pasa a todos", cerró.

Los números que esgrime Colo Colo para refutar el apodo "carnicero"

Horas más tarde, la cuenta de oficial  de Colo Colo publicó una estadística donde se específica que el argentino ha sufrido seis expulsiones en los últimos 10 años, siendo solo tres de ellas vía roja directa.

 Imagen foto_00000016