Blanco y Negro descartó tener problemas por Ley de Donaciones

El gerente de ByN aclaró el funcionamiento de "Colo Colo Fútbol Joven".

Foto: Comunicaciones ANFP Blanco y Negro descartó tener problemas por Ley de Donaciones
Llévatelo:

El gerente general de Blanco y Negro, Alejandro Paul, descartó que la concesionaria que controla Colo Colo haya incurrido en alguna falta y que se han apegado a la legalidad respecto a la situación de la "Ley de Donaciones" del Ministerio del Deporte.

"Estamos dentro del marco que establece la ley. No existe relación patrimonial ni administrativa (con "Colo Colo Fútbol Joven"). Lo único que tenemos es un vínculo deportivo. En definitiva, es un tercero que desarolla el trabajo con los jugadores jóvenes", aseguró Paul al diario La Tercera.

"Colo Colo Fútbol Joven" es presidida por el abogado Eduardo Zahri. Existe desde el año 2007 y es esta organización quien ha postulado a proyectos acogidos por la Ley del Deporte. Funciona en el Estadio Monumental debido a un arriendo a ByN para utilizar las instalaciones, pero Paul afirmó que "Blanco y Negro le traspasa dinero a ellos para su funcionamiento".

"Lo que busca la ley es fomentar el deporte amateur y eso es lo que hace un montón de instituciones. Hay empresas, como Cristal, por ejemplo, que donan mucho dinero a programas de deporte amateur. Persiguen lucro, pero eso es legítimo si fomentan el deporte y, a partir de ello, consiguen que haya menos niños que sufran obesidad, por ejemplo" explicó el gerente de la controladora alba.

El problema surge en la memoria del ejercicio 2013, donde el club informó una inversión de 3,4 millones de dólares en esta organización, pero esta no invirtió dinero en el arriendo del recinto, algo que sí hizo en 2012, gastando más de 100 millones de pesos.