¿Ante un campeón del mundo?: El confuso primer partido de Emiliano Amor con Siria
El defensor de Colo Colo fue citado a su primer duelo con la camiseta siria.
Hace algunos días, las redes sociales de Colo Colo informaron que Emiliano Amor recibió la doble nacionalidad y que jugaría las Clasificatorias con Siria. El defensor fue citado para su primer partido del Grupo B de las eliminatorias de la Confederación Asiática de Fútbol, ante un curioso rival.
El partido de este jueves fue ante Corea del Norte. No hubo transmisión televisiva y el encuentro tuvo tres resultados oficiales: La AFC informó que Siria ganaba 1-0, lo borró y luego puso un empate 0-0.
Las aplicaciones móviles de información deportiva publicaron un empate y finalmente Siria confirmó la derrota por la cuenta mínima. Lo único que se sabe hasta ahora, es que el zaguero del Cacique no pudo debutar en este bizarro partido.
Es genial y bizarro lo que acaba de pasar en Asia. En el entretiempo la AFC saca un tuit diciendo que Siria 🇸🇾 le ganaba a Corea del Norte🇰🇵 1 a 0. Después lo borró y puso 0-0.
— Nahuel Lanzón (@nahuelzn) June 6, 2024
Las apps de resultados decían final 1-1. Y ahora Siria confirma que perdieron 1-0! https://t.co/DfQb8Vy1Ln pic.twitter.com/yp1gpbYfp6
El rival de Siria: ¿Fue campeón del mundo?
La selección de Emiliano Amor se midió con Corea del Norte, equipo que estuvo en el ojo del huracán haceños porque supuestamente habían ganado el Mundial de Brasil 2014.
Con un video e imágenes de archivo, mostraron que su selección le ganó 8-1 a Brasil y se coronaron campeones del Mundo. Algo que nunca pasó, y que finalmente se supo que fue un video creado por influencers surcoreanos para denunciar las constantes mentiras del líder Kim Jong-Un.
El Mundial perfecto de Corea del Norte
El video montado, pero que generó mucha expectación en su momento, mostraba una gesta totalmente heroica de parte de la selección norcoreana: El equipo fue nvitado de última hora al Mundial y en la fase de grupos estuvo con -curiosamente- Japón, Estados Unidos y China.
Según la pieza audiovisual, le ganaron 7-0 a los nipones, golearon 4-0 a Estados Unidos y eliminaron a China con un 2-0. En octavos de final le propinaron un 7-0 a Portugal, en cuartos vencieron 2-1 a Alemania y en la semifinal, los norcoreanos le ganaron 3-0 a Corea del Sur.
Si bien todo resultó ser un muy bonito invento, terminó siendo una forma de crítica sobre el poder de control del gobierno norcoreano.