Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Aníbal Mosa: Pretendemos entregar un plan en 90 días con los pilares de nuestra gestión

El presidente de Blanco y Negro habló de los proyectos para Colo Colo.

Foto: Photosport Aníbal Mosa: Pretendemos entregar un plan en 90 días con los pilares de nuestra gestión
Llévatelo:

El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, reiteró que entre los proyectos que tiene para Colo Colo existe la creación de un centro de entrenamiento para los juveniles, que pretende sea fuera del Estadio Monumental y avisó que entregará una hoja de ruta con los pilares de su gestión dentro de los próximos tres meses.

"-Pretendemos- presentar un plan en 90 días con los pilares, dentro de eso está el fútbol joven, la renovación del Estadio Monumental, el fútbol femenino y ramas deportivas, que queremos que Colo Colo tenga más", nos dijo a Al Aire Libre en Cooperativa.

"Desde nuestra elección empezamos a tener reuniones tanto juntos con Harold, otras por separado, con la gente del Club Social y estamos haciendo estos lineamientos que ya no son cuatro, son como seis, porque hay que agregar al fútbol femenino y tenemos que convertir esos pilares en una hoja de ruta", complementó.

En cuanto al detalle, sostuvo que "queremos un centro de entrenamiento para juveniles fuera del Estadio Monumental, que se empezará a concretar en las próximas semanas para tener una idea de qué significa. Nuestros juveniles están hacinados, las instalaciones son de hace 30 años y para este salto de calidad, es necesario que el futuro de Colo Colo esté en las mejores condiciones".

Además, manifestó que el Monumental "necesita una reestructuración completa, ocupando las instalaciones que tenemos. Creemos que en el estadio hay un trabajo de remodelación importante que hacer".

Para ello, evaluarán la opción de vender el nombre a una firma, "porque ahí hay fuente de financiamiento importante".

También Mosa avisó que trabajan firmemente junto a Harold Mayne-Nicholls, vicepresidente de ByN, para crear los lineamientos de su presidencia y convertirlos "en una hoja de ruta. Primero es importante que lo conozca el directorio y cuando esté el lineamiento en la mesa, presentarlo a los medios y comunidad".

"Aquí la incorporación de Harold es fundamental, la gente no tiene por qué creerle a uno. Harold suma experiencia y conocimiento", remarcó el empresario, quien también profundizó en la idea de contar con 40.000 socios-hinchas.

"En los pilares está generar el socio-hincha, no el abonado; estamos trabajando y queremos lo más rápido posible constituir la comisión de estadio, donde tendrá un valor fundamental el socio-hincha, queremos 40.000l socios con carnet y privilegios".