Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Aníbal Mosa: Jugar en el extranjero sería una vergüenza para el fútbol chileno

El presidente de Blanco y Negro se mostró contrario a la posibilidad de que los partidos de Copa Chile se puedan llevar a cabo fuera del territorio nacional.

Foto: Archivo Aton Aníbal Mosa: Jugar en el extranjero sería una vergüenza para el fútbol chileno
Llévatelo:

El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, se mostró en contra de la posibilidad de que los partidos que restan de Copa Chile se disputen fuera del territorio nacional, de cara al Consejo de Presidentes que habrá este viernes en la sede de la ANFP. 

La idea fue planteada por el presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete, quien propueso esta opción para definir entre Universidad de Chile y Unión Española al cuarto clasificado para el certamen continental.   

Tras la reunión de directorio que tuvo este jueves la concesionaria a cargo de Colo Colo, el timonel de los "albos" aseguró que "creo que jugar en el extranjero sería una vergüenza para nosotros como fútbol chileno, es una mala idea de algo copiado por ahí".

"El tema lo tenemos que solucionar entre los presidentes de clubes con la ANFP y si es que hay que jugar partidos de Copa Chile, habrá que ver el momento y el lugar, pero creo que tiene que ser en territorio nacional", indicó.

A su vez, el mandamás del "Cacique" reiteró que la posición del club es que se dé término al Campeonato Nacional. "Colo Colo a través de este presidente va a mantener la postura mañana de finalizar el campeonato y así poder de cierta manera ponernos a trabajar ya en lo que será el campeonato 2020", señaló.

Consejo y Superliga

Sobre los posibles motivos que llevaron a la ANFP a citar a un nuevo Consejo de Presidentes para volver a discutir el tema, Mosa afirmó que "no sé si habrá habido lobby, a nosotros nos citaron nuevamente y entendemos que hay más gente adhiriéndose seguramente a la idea de poder terminar el campeonato, así que nosotros vamos a mantener nuestra postura".

"En la votación anterior se manifestó lo que se decidió por unanimidad en el directorio de Colo Colo, hoy día pasó lo mismo. Marcelo Espina hizo una exposición muy detallada de lo que fue el Consejo del otro día, las alternativas que se barajan y nosotros estamos por mantener nuestra decisión", apuntó.

En relación a la posible realización de una Superliga, el presidente de ByN dijo que rechazaron la propuesta presentada en la reunión pasada, pero que están abiertos a nuevos proyectos. 

"Esa Superliga que se nos planteó no nos gustaba, como no le gustaba a muchos presidentes. Hoy día mediante informaciones extra oficiales entendemos que esa postura se ha ido afinando, así que nosotros estamos abiertos a escuchar las propuestas de mañana y apoyar lo que sea mejor para el fútbol chileno", aseveró.