Aníbal Mosa da la cara en Colo Colo: responde a acusaciones de manipular estados financieros en Blanco y Negro
Mosa aseguró que las finanzas están en orden y acusó a un sector del directorio de intentar "ensuciar la cancha".

Tras una intensa Junta Ordinaria de Accionistas (JOA) este lunes 28 de abril, Aníbal Mosa contó con los votos para ser reelecto como presidente de Blanco y Negro, aunque no sin controversia. El empresario puertomontino agradeció el apoyo clave del Club Social y Deportivo Colo Colo, que inclinó la balanza en su favor.
"Primero que nada, muy agradecido de la confianza que ha depositado el Club Social y Deportivo en mi persona para que yo pueda seguir como presidente de la institución. Le he dado las gracias a su presidente Edmundo Valladares y le pido también que haga extensivo los agradecimientos a todo su directorio. Es un voto de confianza, el cual agradezco mucho, creo que se valora lo que hemos hecho en el año 2024, tanto en lo deportivo como en lo institucional, así que muy agradecido de parte del Club Social", declaró Mosa.
El respaldo llegó en medio de fuertes críticas de parte del bloque ligado a Leonidas Vial, quienes acusaron irregularidades en los estados financieros de la concesionaria. Sin embargo, Mosa aseguró que las cuentas están completamente transparentes y auditadas, y de todas maneras deberá esperar 60 días para que se realice otra JOA y se vuelva a votar por la aprobación de los estados financieros.
Respuesta firme de Aníbal Mosa ante acusaciones de manipulación
En su intervención, Aníbal Mosa respondió de manera categórica a los cuestionamientos sobre presuntas manipulaciones de los estados financieros de Blanco y Negro. "Todos los estados financieros que se rechazaron hoy día están completamente en orden, están completamente auditados, tanto por nuestra auditora, nuestro abogado y nuestra administración, así que quiero decirles también a todos los colocolinos que estén tranquilos porque las cuentas están completamente ordenadas y auditadas", afirmó.
El presidente albo se mostró especialmente molesto por la manera en que surgieron estas denuncias, apuntando a un reportaje de prensa como el origen del conflicto. "Yo me enteré, al igual que la mayoría de ustedes, por un diario de circulación nacional que sacó esta información. Es muy peligroso estar utilizando este tipo de argumentos diciendo que se adulteraron números. Eso es incorrecto, eso es falso", sentenció.
Ver esta publicación en Instagram
"Buscan ensuciar la cancha": la crítica de Mosa al bloque opositor
Mosa no se guardó palabras para quienes, a su juicio, quieren sembrar incertidumbre en Blanco y Negro. "Creo que estos son movimientos políticos que buscan llevar incertidumbre, ensuciar la cancha, ya que yo creo que a ellos no les gustó la decisión que tomó el Club Social de apoyarme", lanzó el dirigente.
El empresario puertomontino recordó además que Colo Colo enfrenta desafíos mayores, como las repercusiones tras los incidentes del 10 de abril, el proceso disciplinario ante la Conmebol y el ambicioso Proyecto Estadio. Por eso, criticó con dureza a sus detractores internos: "Me parece muy irresponsable y demasiado miope la visión que está teniendo una parte de este directorio o de estos accionistas que buscan ensuciar la cancha dentro de unas situaciones que nosotros tenemos que afrontar".
Con el ambiente interno agitado y temas clave sobre la mesa, el nuevo período de Mosa al mando de Blanco y Negro, tendrá que esperar para poder iniciar hasta que se cite nuevamente a la Junta de Accionistas y se vuelta a votar por los estados financieros.
Ver esta publicación en Instagram