Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Alcalde de Macul solicitó a Colo Colo realizar arengazos dentro del Monumental

Gonzalo Montoya explicó en Al Aire Libre en Cooperativa que no ha tenido respuestas desde el club.

Alcalde de Macul solicitó a Colo Colo realizar arengazos dentro del Monumental
Llévatelo:

El alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, solicitó a Colo Colo que los arengazos que realiza la hinchada del elenco albo se realicen al interior del Monumental, y además expresó su deseo de que se realicen cambios en la legislación de Estadio Seguro con la idea de que los municipios tengan mayores atribuciones.

"Cada evento futbolístico es tema para el municipio, más aún en un partido de alto riesgo como es el clásico. Muchas veces se ven desbordados con incivilidades y delitos, y hasta ahora no hay respuestas efectivas para que estas situaciones no ocurran", explicó Montoya en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Por ello debe haber cambios legislativos en Estadio Seguro, para permitir mayores sanciones y más atribuciones a los municipios. Nuestra preocupación son los arengazos, y nuestra iniciativa es que se hagan dentro de los estadios y no hemos tenido respuesta positiva a eso", añadió.

El jefe comunal explicó que no han tenido respuestas desde el club ante la inseguridad que se ha generado en variados partidos del cuadro albo.

"Vemos que no hay avances significativos a las respuestas concretas de los vecinos cada vez que hay un partido. Esta última semana hubo incidentes en las calles Ezequiel Fernández y Maratón, eso genera inseguridad en los vecinos aledaños al estadio. En noviembre hubo enfrentamientos entre hinchas lo que hizo que una turba entrara a pasajes de Froilán Roa", contó.

"Se debe realizar un trabajo de coordinación y que se tomen en cuenta las propuestas municipales en base al conocimiento que tenemos del territorio y lamentablemente no son del todo consideradas", completó.