Alcalde de Independencia quiere impedir que la final del Clausura se juegue en Santa Laura
El edil, Antonio Garrido, comentó que existe un acuerdo para que Colo Colo y la U no jueguen en el recinto.
Presentará este lunes un recurso de protección para evitar el duelo en Plaza Chacabuco.
La final del Torneo de Clausura, programada para este miércoles en el Estadio Santa Laura, corre riesgo de jugarse en dicho escenario luego que el alcalde de Independencia, Antonio Garrido, se mostrara contrario a que la definición del campeonato se juegue en el recinto de Unión Española.
El edil señaló que existe un acuerdo con el timonel hispano, Jorge Segovia, para que tanto Colo Colo como U. de Chile no jueguen en Santa Laura.
"Teníamos un acuerdo para que el estadio no se le facilitara nunca más a la U, y especialmente a Colo Colo, y parece que se le olvidó, porque él no vive acá", comentó Garrido a La Tercera.
"Para mí un acuerdo de palabra vale más que un cheque firmado. Jorge Segovia no respetó el compromiso y este miércoles nuestra comuna volverá a sufrir con la presencia de estos delincuentes", aseveró.
El duelo de revancha entre U. Católica y Colo Colo está programado para este miércoles a las 19:00 horas (22:00 GMT) y el alcalde ya adelantó que impedirá el desarrollo del juego.
"Presentaremos un recurso de protección para evitar que nuestra comuna siga sufriendo", puntualizó.