Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Agustín Orión: Estoy feliz de llegar a la institución más grande de Chile

El portero reconoció que se decidió por Colo Colo al ser un equipo importante de Sudamérica.

Foto: Photosport Agustín Orión: Estoy feliz de llegar a la institución más grande de Chile
Llévatelo:

El portero Agustín Orión fue presentado este viernes como incorporación de Colo Colo, equipo al que llegó considerando que se trata de una de las instituciones más grandes de Sudamérica y la más importante de nuestro país.

"Es un desafío hermoso. Cuando surgió el interés me entusiasmó mucho. Sabemos lo que significa vestir esta camiseta, porque he tenido conocidos y gente que me lo ha hecho saber", sostuvo durante una conferencia en el Monumental.

"No lo dudé, tratamos de hacerlo lo más rápido que se pueda el tema burocrático, de los papeles, para empezar a entrenar y estar a disposición del cuerpo técnico", prosiguió el ex Racing y Boca Juniors, entre otros clubes. Además dijo que de momento no ha pensado en cómo será la tarea de reemplazar a Justo Villar.

"Me llamó la atención Colo Colo, me encantó desde el momento que me puse a pensar que podía venir acá, lo que significa Colo Colo en Sudamérica, en Chile. Es un proyecto hermoso del cual quiero ser parte y lograr éxitos", explicó sobre la determinación de llegar al "Cacique".

"La responsabilidad de campeonar en Colo Colo está desde que arranca la temporada", insistió el trasandino, quien le bajó el perfil a las críticas en su contra al serle recordado un antiguo error en Copa Libertadores cuando era parte de San Lorenzo. 

"El error contra Liga de Quito sucedió hace 12 años, ¿por qué se marca siempre el error? Es un error... después jugé semifinales de Copa, el Mundial, la Copa América. Me parece que mal no lo he hecho para jugar de esa manera", sostuvo.

"Vengo a ayudar en lo que pueda desde mi lugar para que Colo Colo salga campeón. Ayudaré desde el lugar que me toca, como lo hice siempre y acá lo mismo, matarse por el compañero para lograr el objetivo", apuntó el ex Estudiantes.

¿Por qué al torneo chileno? El experimentado guardameta dejó por primera vez su país para embarcarse en un proyecto deportivo y dijo que "Colo Colo es uno de los más grandes de Chile, de Sudamérica".

"Siempre elegí proyectos deportivos, por eso no me había ido afuera, no me moviliza algo económico, pero ahora me sedujo lo que significa Colo Colo", explicó para luego destacar el nivel del campeonato nacional.

"Se ha equiparado, Audax, Unión, Palestino, han jugado con equipos en Sudamérica, eso no se hacía. Ha crecido muchísimo, es una liga que se ve en Argentina, vienen muchos jugadores argentinos. Me han comentado que es una liga bien organizada, ya tenemos los partidos, cómo se van a programar".

Loas a Claudio Bravo

Por último Agustín Orión se deshizo en elogios al meta chileno Claudio Bravo: "Considero que Claudio Bravo es nuno de los mejores arqueros del mundo, de él puedo hablar un poco más. Es una figura mundial, ataja en los mejores equipos, las mejores instituciones, eso demuestra que es uno de los mejores del mundo sin ninguna duda".