Rodrigo Meléndez: "Tomarlo como una final anticipada es faltarle el respeto a los rivales"
El mediocampista de Colo Colo cree que nadie puede confiarse de los equipos semifinalistas.
Además, se refirió al eventual retiro de Marcelo Salas.
En tanto, Lucas Barrios sólo fue suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
En Colo Colo no se confían y tal como lo reflejó Rodrigo Meléndez, optaron por la mesura a la hora de tomar el duelo de semifinales ante Cobreloa como una final anticipada.
"No creo que sea tan así, porque hay que respetar a los cuatro equipos que están en esta instancia. Tomarlo como una final anticipada sería faltarle el respeto a Palestino y Rangers", dijo el mediocampista del elenco albo.
"Será una llave dura. Sabemos que Cobreloa viene en alza hace varios partidos y no será nada fácil, pero Colo Colo ha sido bastante regular en la última parte del campeonato y esperamos llegar de la mejor manera", agregó el ex seleccionado chileno.
La experiencia en finales y Salas
En relación a la experiencia adquirida, Meléndez aseguró que "hemos llegado a cinco finales y sería una sexta, pero no hay que anticiparse a los hechos".
"Tenemos un partido duro, pero estamos unidos, todos juntitos y las cosas se facilitan, y si en la cancha pones actitud, disposición, ganas todo termina bien. Tenemos 180 minutos que serán muy complicados ante un equipo que viene alza y debemos estar con los dientes apretados", añadió.
Meléndez también se refirió al eventual retiro de Marcelo Salas, de quien fue compañero en la selección y con quien también han disputado airados roces en los clásicos entre albos y azules.
"Primero, es una decisión que tiene que tomar él. Después, me gustaría verlo por mucho tiempo a Marcelo en una cancha. Es un jugador distinto, que puede aportar mucho dentro de un plantel, como persona, como jugador. Son determinaciones que cada uno debe tomar", argumentó.
Sólo una fecha para Barrios
Por la noche el tribunal de disciplina confirmó sólo una fecha para el delantero Lucas Barrios y por acumulación de tarjetas amarillas, desestimando castigarlo nuevamente por simular una falta penal.
La razón es que bastó que un integrante de la primera sala dudara sobre la existencia de la simulación para que no se sancionara.
"El tribunal analizó el video tal como lo hemos hecho en los últimos partisos y hay una razonable duda que haya existido penal, por tanto no no corresponde citar por una simulación", explicó el secretario del organismo Exequiel Segall.
"Tiene que ser clarísima (la acción de simular), tiene que se grave, indudable y tiene que ser exitosa", agregó.