Colegio de entrenadores denunció que nuevo DT de La Calera no cumple requisitos para dirigir
La entidad indicó que Luca Marcogiuseppe no cuenta con licencia Conmebol Pro.
Misma situación ocurre con Tomás Arrotea de Unión San Felipe.
El Colegio Profesional de Entrenadores de Chile denunció este martes, por medio de un comunicado, que los nuevos técnicos de Unión La Calera y Unión San Felipe, Luca Marcogiuseppe y Tomás Arrotea, no cumplen los requisitos establecidos por Conmebol y la ANFP para dirigir en nuestro país.
De acuerdo al gremio, "ninguno de los dos entrenadores tienen la licencia Conmebol Pro, requisito para dirigir en el país que tiene cualquier entrenador que haya cursado sus estudios fuera de Chile".
Este requisito es para cualquier profesional que estudió en el extranjero, y también deben cumplirla los técnicos chilenos para poder dirigir en otros países de Sudamérica.
El Colegio de Entrenadores, además, remarca que este requerimiento está en las bases establecidas por la ANFP para las competencias de Primera División, Primera B y Segunda División.
"Para la inscripción de directores técnicos o directores técnicos ayudantes se deberá acreditar que cuentan con su Licencia PRO Nacional. En los casos que éstos fueren extranjeros, deberán acreditar su Licencia PRO Conmebol", señala las bases.
"Se exige que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional dé cumplimiento a lo establecido en su reglamentación y que cumpla con las disposiciones de Conmebol", finalizó el Colegio de Entrenadores en su acusación.
La Calera, que en su anuncio oficial de Marcogiuseppe lo presentó como técnico con licencia Conmebol Pro, aún no se preonuncia sobre la denuncia del gremio de entrenadores.
¡Bienvenido Profe ✍️!
— Unión La Calera SADP (@ulcsadpoficial) February 28, 2021
Luca Marcogiuseppe es el nuevo entrenador de Unión La Calera 🔴⚪
Le deseamos el mayor de los éxitos al mando del primer equipo para afrontar una gran temporada ⚽🏆.#VamosCalera pic.twitter.com/cBMtnnYpj6