Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Huerta defendió retorno a las prácticas en Cobresal: Es una ventaja el lugar donde vivimos

El técnico destacó los resguardos que tomaron tanto en el club como en el campamento minero en El Salvador.

Huerta defendió retorno a las prácticas en Cobresal: Es una ventaja el lugar donde vivimos
Llévatelo:

El técnico Gustavo Huerta defendió el retorno a las prácticas de Cobresal en El Salvador, señalando que tomaron las medidas sanitarias necesarias y que se logró gracias a las ventajas que ofrece el campamento minero.

"Los que conocen El Salvador saben lo especial que es...nosotros tenemos más desventajas respecto a muchos equipos, pero una de las ventajas que tenemos es el lugar donde vivimos. Hay poca gente y los resguardos que toma Codelco acá, respecto a quien entra y sale del campamento minero, nos da la posiblidad de desarrollar con tranquilidad nuestro trabajo", explicó al CDF.

Además, recalcó las medidas que tomaron como club para mantener la distancia entre sus jugadores y evitar situaciones de contagio por el coronavirus.

"Quedamos para entrenar tres veces a la semana, en grupos de cinco, llegan vestidos, se van a duchar en sus casas. Además, el espacio es inmenso en una cancha de fútbol, y en una de pasto sintetico que tenemos, nos da para que tengan harta distancia entre ellos. Hemos tomado todas las medidas para no tener problemas, dentro de las posibilidades que se dan, para el trabajo físico y técnico", precisó.

Por último, descartó que el Seremi de Salud de Atacama prohibió las prácticas y remarcó que es necesario continuar trabajando para preparar el regreso a las canchas.

"Cuando se reinicie el campeonato se jugarán muchos miércoles y eso nos perjudicará, el no estar preparado físicamente para los viajes y cantidad de partidos que se disputarán hasta fin de año", cerró.

Más de Cobresal

Sin artículos relacionados.