Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Deschamps defendió regreso de Cobresal: No tenemos las condiciones para trabajar en casa

El portero de los "mineros" además señaló que el club está tomando todos los resguardos sanitarios.

Foto: Photosport Deschamps defendió regreso de Cobresal: No tenemos las condiciones para trabajar en casa
Llévatelo:

El portero de Cobresal Jorge Deschamps defendió el regreso de su equipo a los entrenamientos, en medio de la emergencia del coronavirus, y señaló que habían compañeros que no tenían las condiciones para trabajar en casa y que se están tomando todos los resguardos.

En conversación con La Tercera, Deschamps dijo que "el primero en ser informado fue el Sifup. Acá no tenemos todas las condiciones que hay en otros lugares para trabajar en casa. Vamos en grupos de cinco o seis personas, llegamos cinco minutos antes. Los arqueros no entrenamos juntos. Llegamos cada una hora. Se trabajan treinta minutos físico y treinta de táctica. Llegamos listos para entrenar y nos duchamos en nuestras casas".

En la misma línea de las medidas de seguridad, dentro del recinto, el golero agregó que "las que tienen que ver con el distanciamiento, las superamos con creces. No hay atochamiento de gente en ningún caso", mientras que para la llegada al estadio añadió que "acá no hay transporte público. No tenemos los problemas que pueden tener en Santiago, donde sí existe más riesgo de contagio. Al estadio se llega caminando o en los autos".

Además, enfatizó que "como Cobresal estamos tomando todas las medidas y cumpliendo con la norma sanitaria. Eso no quiere decir que en el futuro no cambien las condiciones. Que vayan a joder al gobierno, porque acá se están haciendo bien las cosas. No vamos a poner en riesgo la salud de nuestros compañeros si este modelo supusiera riesgos. Y si nos dicen cuarentena total, lo hacemos. No estamos rompiendo ninguna norma".

En relación a otros equipos que no han vuelto a entrenar, Deschamps aseveró que "no me hablen de ventaja deportiva, porque no se puede hacer fútbol con seis jugadores. El Sifup lo único que nos dijo que no podíamos hacer fueron prácticas de fútbol".

Finalmente, el meta sostuvo que en El Salvador también los resguardos son exigentes: "No hay clases hace más de tres semanas y acá todo el mundo anda con mascarillas. Yo voy al supermercado, un Unimarc, y se entra en grupos de 20 personas. Ahora, es una por núcleo familiar. En el banco es lo mismo. Si no es con mascarillas no se ingresa. En la panadería, se permiten dos personas. El Salvador es una de las comunas que tiene las medidas más estrictas del país. No se puede comparar con lo que pasa en otras comunas".