Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cobresal aclaró que voto de funcionario asistente al Consejo no representó la voluntad del club

Así lo informó la institución en un comunicado, apuntando que desconocen por qué el sufragio fue en contra de la continuidad del fútbol.

Foto: Archivo Cobresal aclaró que voto de funcionario asistente al Consejo no representó la voluntad del club
Llévatelo:

Cobresal hizo una aclaración este miércoles por medio de un comunicado en el que cuenta que la postura del club era darle continuidad al fútbol, pero el voto fue en contra de esto debido a que el funcionario a cargo decidió por sí mismo, pasando por alto la órden de la institución. 

Durante el Consejo de Presidentes que se desarrolló durante la jornada de martes, el equipo "minero" apareció en la lista de los elencos que optaron por dar por finalizado el torneo, iniciativa que no pudo ganar por no lograrse el quórum establecido en las bases del torneo. 

Ante esto el club aclaró por medio de un comunicado que "la postura oficial de nuestro club, fue votar favorablemente la continuidad del Campeonato Nacional de Chile, toda vez que se garantizaran las medidas de seguridad que requieren, tanto el Cuerpo Técnico, como los Jugadores".

"No obstante lo anterior, por razones que se desconocen a la época de redacción de este comunicado formal, el funcionario que asistió en representación del club, adoptó una determinación de carácter estrictamente personal y sufragó en un sentido distinto al que había sido mandatado", agregó el club. 

De todas forma, el voto de Cobresal hoy no significa mucho, pues ganó la opción de darle continunidad a los torneos. Si hubiese ganado la otra alternativa, seguramente en Cobresal el lamento sería mayor.